paitaweb

jueves, 18 de noviembre de 2010



En la víspera hubieron oleajes anómalos
SISMO DE 4.4 GRADOS ALARMÓ A PAITEÑOS


PIURA, 18 NOV.- Un movimiento sísmico de 4.4 grados en la Escala de Richter se produjo esta mañana en la provincia de Paita, departamento de Piura, según se informó esta mañana en las instalaciones del Comité Regional de Defensa Civil (CRDC)

El Secretario Técnico de dicho Comité, Ing. Errol Aponte Guerrero, informó que el evento telúrico se produjo en la fecha a las 5h 03m 16s (10h 03m 16s GMT)

El mismo tuvo su epicentro a 36 Kms. al Sur-SO de Paita, con una Latitud de -5.35 grados, una longitud de -81.30 grados; y una profundidad de 42 Kms.

Las zonas de la provincia de Paita donde se sintió el mismo fueron La Tortuga, La Islilla, Yacila, La Tortuga, Paita, Colán, San Lucas de Colán, La Bocana, Colán Nuevo, Vichayal, Isla San Lorenzo, Becará, Piura, Sechura, Vice, Letirá, Pueblo Nuevo de Colán, San Luis, Las Arenas de Colán, entre otros.

Sobre el particular, el Ing. Aponte señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer-Piura) se halla en constante coordinación con los comités provinciales de Paita, Talara y Sechura, que conforman los principales litorales de la Región Piura, con la finalidad de reportar la
emergencia.

Tales Comités coincidieron en indicar que no obstante sintieron el sismo, no se ha registrado ningún tipo de daños. Paita indicó que en la víspera se tuvieron fuertes oleajes anómalos.






(PIURA PERU) Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Paita al norte del Perú. No se han reportado daños personales pero si la ...


La página en la que te encuentras te intenta dirigir a


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio