paitaweb

domingo, 21 de noviembre de 2010

PaitaWebNoticias


ComunaPeruPiura


DP IMPULSA REUNION DEL COMITE DE SEGURIDAD CIUDADANA
PiuraWeb Noticias
noviembre, domingo 21, 2010


EN EL COLEGIO JOSE OLAYA BALANDRA

A raíz del problema de venta de droga en la institución educativa.

Capacita a niños/as y adolescentes y fortalece el rol de los padres de familia.

La Oficina Defensorial de Piura en el marco de la Defensa y Protección de los derechos de los niños/as y adolescentes, inició una intervención de oficio al tener conocimiento por los medios de comunicación que la Institución Educativa José Olaya Balandra tuvo problemas de comercialización de drogas.

Asimismo, luego de una reunión con la comunidad educativa se conoció la delicada situación, en materia de Seguridad Ciudadana, que viven algunos centros educativos ubicados en zonas de alta incidencia delictiva, incrementada por factores como lejanía, drogadicción, pandillaje, violencia familiar, entre otros.



En ese sentido, con fecha 30 de octubre La Defensoría del Pueblo junto con la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana convocaron a una reunión extraordinaria del COPROSEC – Piura para abordar la problemática de este colegio, reunión que se llevó a cabo en el propio Asentamiento Humano de Nueva Esperanza. Los acuerdos adoptados se han venido implementando en coordinación con varias instituciones. Cuyo resultado inicial ha sido la capacitación a más de 400 estudiantes del nivel secundario entre varones y mujeres.



El día 21 de noviembre la Oficina Defensorial de Piura , junto a otras autoridades, convocó a una reunión de sensibilización con más de 300 padres y madres de familia de la institución educativa, para iniciar junto con ellos un trabajo coordinado que evite de manera eficaz los riesgos a los que se ven expuestos los niños/as y adolescentes de este asentamiento humano.



Esta reunión contó con la participación de la Directora Regional de Educación, Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura, Gobernación de Piura, Comisario de San Martín, Representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Piura, Dirección y personal docente del centro educativo y la Defensoría del Pueblo.



Los asistentes ( padres y madres de familia) acordaron reunirse dentro de los próximos 15 días por niveles, a fin de proponer acciones urgentes que beneficien la seguridad de sus hijos e hijas, luego de lo cual se reunirán nuevamente con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para el apoyo correspondiente. El doctor César Orrego, jefe de la Oficina Defensorial de Piura, manifestó su interés de propiciar la implementación del Programa Escuelas Seguras, que genera el compromiso de padres, autoridades y la comunidad en la protección de los niños, niñas y adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio