paitaweb

viernes, 3 de diciembre de 2010


REGIÓN PIURA CONTARÁ CON 33 ESPECIALISTAS EN METODOLOGIAS PARTICIPATIVAS PARA LA EXTENSION AGRARIA

Después de 04 meses de dedicación, 33 extensionistas rurales que vienen trabajando en las cadenas productivas de banano orgánico, cacao, frejol, ganado vacuno, ganado caprino, maíz, ají, mango y lácteos; se graduarán este viernes 03 de diciembre como especialistas en el desarrollo de metodologías participativas para la extensión rural.

El curso de especialización “Metodologías Participativas para la Extensión Agraria”, ha sido organizado por la Facultad de Agronomía de la UNP y la Dirección Regional de Agricultura con la asesoría y plana docente conformada por reconocidos especialistas del PDRS-GTZ, SWISSCONTACT, CEDEPAS e IGCH.

El curso abordó desde las bases conceptuales, metodologías y métodos de extensión, así como la planificación y monitoreo de la misma, con la finalidad de que los nuevos extensionistas conozcan y entiendan el perfil y rol que deben ejercer como parte del proceso de desarrollo rural sostenible.
Complementado de prácticas y trabajo de campo, donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos y habilidades para ser un real extensionista rural. El curso se inició en agosto del 2010, y finaliza este 03 de diciembre con la sustentación de 07 propuestas que aportarán al mejoramiento de la extensión rural en la región.

La clausura oficial y graduación del curso será este 03 de diciembre a las 7.00 pm en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

PD. Extensionista rural: “El Extensionista es un dinamizador de procesos de desarrollo que interactúa con el productor y su familia, articula en su quehacer lo gremial, lo técnico-económico y lo social, en aras de una agricultura competitiva y sostenible, que aporta al desarrollo rural sostenible”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio