paitaweb

martes, 30 de noviembre de 2010




ComunaPeruPiura



DEFENSORIA DEL PUEBLO JURAMENTA “NIÑOS DEFENSORES”

La Oficina Defensorial de Piura realizó la Ceremonia de Juramentación de los cinco Niños Defensores de Piura y Sullana, la que tuvo lugar en los salones de la Parroquia Santísimo Sacramento. Contó con la presencia, de la Dra. Olga Trelles, Jefa de RENIEC Piura; Dra. Ana Teresa Chereque, Jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente Piura; Dra. Silvia Herrera, Fiscal de Familia de Piura; R.P José Guillermo Uhen, Párroco de la Iglesia del Santísimo Sacramento; Ing. Alejandro Herrera, Representante de PLAN INTERNACIONAL;
una representante de la Comisaría de Mujeres, docentes, padres de familia y niños(as) de las Instituciones Educativas San Miguel, Jorge Basadre y San Juan Bautista de Piura, Carlos Augusto Salaverry y Víctor Raúl Haya de la Torre de Sullana.

El Proyecto “Niños Defensores” fue diseñado por la Adjuntía de la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de que los Niños Defensores sean elegidos en un proceso democrático por un período de un año. Su misión esencial será la de promover y defender los derechos de los niños y niñas en sus centros educativos y en otros espacios, en coordinación con la Dirección del Colegio y con la Defensoría del Pueblo.

La Ceremonia de Investidura como Niños(as) Defensores(as) estuvo a cargo del R.P. José Guillermo Uhen, tomando juramento a los niños(as):

- Jean Piero Ychpas Matías, de la Institución Educativa San Miguel de Piura.
- Karina Esmeralda Rivas Viera, de la Institución Educativa San Juan Bautista de Piura.
- Josue Isair Ancajima Moreno de la Institución Educativa Jorge Basadre de Piura.
- Dennis Josue Rivas Pulache de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de Sullana.
- Evelyn del Pilar herrera Atoche de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Sullana.

La misión esencial de los/las Niños/as Defensores/as será la de promover y defender los derechos de los niños y niñas en sus centros educativos y en otros espacios, identificando primero sus problemas para lograr, en coordinación con la Dirección de su colegio y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, una solución a los mismos.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Dr. César Orrego Azula, destacó que “con la elección del Niño(a) Defensor(a), se busca que los colegios sean un espacio para que los niños y niñas vean sus derechos respetados y garantizados y que cada uno de estos centros educativos cuenten desde el nivel escolar con una persona que pueda proteger y promover los derechos de sus compañeros con el apoyo de sus profesores, directores, padres de familia y la Defensoría del Pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio