paitaweb

lunes, 5 de abril de 2010

PaitaWebNoticias
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PRESENTAN SOLICITUD PARA AMPLIAR PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2011.

Como se recuerda el Gobierno Regional de Piura, ha dado inicio al Proceso de Presupuesto Participativo Regional 2011, siendo la primera etapa la convocatoria a inscripción para el registro de agentes participantes.

El plazo para la inscripción se inició el martes 30 de marzo y culmina el próximo 07 de abril. Sin embargo, según el argumento expuesto en la solicitud, entre los días jueves 01 hasta el domingo 4 de abril, hay un fin de semana largo por la celebración de la Semana Santa, lo que reduciría las posibilidades de las organizaciones para inscribirse.

Por tal razón, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil firmantes de la carta, solicitan ampliar por dos días más el plazo de inscripción en el proceso.

Esta iniciativa es promovida por el integrante del Comité de Vigilancia y Control del PPR 2009, Antenor Sihuay Vílchez; y el miembro del Equipo Técnico del PPR 2010, Manuel Castro More. Ambos son representantes de organizaciones de la sociedad civil, tales como: Federación Regional de Trabajadores de Construcción Civil y Asociación Regional de Defensores de la Patria, respectivamente.

“Necesitamos que el Gobierno Regional haga una difusión masiva de la participación en el PPR 2011. Por ello, nosotros hemos presentado un documento para ampliar en dos días la inscripción de las organizaciones de la sociedad civil teniendo en cuenta que deben realizar una asamblea para elegir a sus delegados (titular y alterno)”, expresó en Radio Cutivalú, Manuel Castro More.

Por su parte, la representante de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR), María Correa Girón, dijo que apoyará esta propuesta de ampliación y pedirá formalmente que se amplíe el plazo. “Tiene que ampliarse la fecha de la inscripción”, exigió al Gobierno Regional a través de Radio Cutivalú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio