paitaweb

miércoles, 4 de noviembre de 2009




A pedido de Congresista Fabiola Morales


DIRECTORA DE PROINVERSIÓN EXPONDRÁ SOBRE INCREMENTO DE TARIFAS PORTUARIAS TRAS CONCESIÓN DEL PUERTO DE PAITA


Piura, 04-11-09.- La Comisión Agraria del Congreso aprobó el pedido de la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional) de invitar para el próximo miércoles 11 a la Directora Ejecutiva del Proinversión, Cayetana Aljovín, a fin que confirme o desmienta el eventual incremento de tarifas portuarias en el recientemente concesionado puerto de Paita.


"La Comisión debe atender las denuncias de cientos de agroexportadoras quienes han informado del supuesto aumento de precios, de hasta un 300%, por el envío de cada container con productos agrícolas", precisó Morales Castillo, quien hace dos semanas se reunió con Carlos Merino, Gerente General del Consorcio Terminales Portuarios Euro Andinos, organismo encargado de la modernización del citado puerto.


En dicha oportunidad Merino adelantó que el potencial incremento se debería a la supuesta integración de servicios, pero no detalló de cuáles se tratan, ni desde cuándo serán ofrecidos.


"Esperamos una presentación clara y transparente, donde se pongan sobre la mesa los términos del contrato para establecer lineamientos y responsabilidades a fin de solucionar el problema de cara al bienestar de los agricultores, agroexportadores, trabajadores portuarios, y por el desarrollo del país", enfatizó la Congresista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio