paitaweb

martes, 27 de octubre de 2009

DAN ULTIMO PLAZO AL GOBIERNO
Piura (Peru.com).- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (SITENAPU) acordó dar un plazo último al Gobierno, hasta el 30 de de noviembre, para que se resuelva la entrega del consorcio de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) en Paita.
La decisión cuenta con el apoyo del alcalde de Paita, Alejandro Torres Vega, y los dirigentes sindicales quienes habían anunciando un paro provincial para el 10 de noviembre. Sin embargo, la decisión de la postergación fue unánime.
Por su parte, el secretario general del SITENAPU, Jorge del Rosario Talledo, denunció que el problema social generado tras la firma del contrato ya se ha empezado a sentir en desmedro de los trabajadores.
"Renunciaron porque no aceptaron las condiciones y cuatro pasaron a TPE, bajo la premisa de que tendrán un contrato de dos años y un sueldo limitado (...) En mi caso, quizás por ser dirigente, han actuado con hostilidad y me han reubicado en Puerto Maldonado, en Madre de Dios", aseguró.
Cabe recodar, que el último lunes se llevó a cabo una paralización portuaria nacional en rechazo a la concesión del puerto de Paita, en Piura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio