paitaweb

lunes, 26 de octubre de 2009




En Comisión de Producción
Fabiola Morales solicitará urgente investigación en la CBSSP de Paita


Lima 26 de octubre de 2009.- La congresista Fabiola Morales Castillo (SN) asistirá a la Comisión de Producción del Congreso de la República, mañana martes 27 a las 11:00 a.m., para solicitar se investigue las denuncias presentadas por un grupo de pescadores, quienes se encuentran realizando un plantón fuera de las instalaciones del local provincial de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador de Paita en señal de protesta por una serie de presuntas irregularidades.


"En mi último viaje a Piura tuve, a pedido de los pescadores, una reunión con sus representantes y según me han informado, en la gestión de la Sra. Amanda Rumiche Loayza, responsable del Centro de Apoyo de la CBSSP en Paita, se habría vendido terrenos en Ciudad del Pescador, que no serían propiedad de la CBSSP, sino de propiedad de la Asociación de Pescadores Jubilados. Además, señalan no habría cumplido con informar el destino de ese dinero", explicó la congresista de Solidaridad Nacional.


Asimismo, hará extensiva la denuncia acerca de que la CBSSP no ha cumplido con el pago oportuno de las pensiones a los jubilados, señalando que entre éste y los años 2003 y 2004 suman 19 los meses que no han recibido pensión alguna por parte de la Caja.


De la misma manera, presentará el reclamo de los pescadores debido a que, señalan, se habría emitido boletas de pago por consumo de petróleo a favor de la administración de la Caja, cuando los vehículos de la CBSSP consumen únicamente gasolina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio