paitaweb

martes, 27 de octubre de 2009



Comisión de Producción ante pedido de Fabiola Morales

ACORDÓ CITAR A PRESIDENTE DE CAJA DEL PESCADOR Y PEDIRÁ INFORME SOBRE POLÍTICA PREVISIONAL A MINISTRA

Ø Jubilados de la CBSS no cobran desde hace 10 meses



Lima 27 de octubre de 2009.- La Comisión de Producción del Congreso de la República acordó citar al Presidente de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador para que responda sobre los presuntos malos manejos que se estarían cometiendo en el Centro de Apoyo de dicha entidad en Paita, así como la administración de la misma y para que explique por qué hasta la fecha adeudan más de 10 meses de pagos a los pescadores jubilados de esa entidad.

Ello ante el pedido de la congresista Fabiola Morales Castillo (SN), quien se presentó ante la Comisión y solicitó se investigue las denuncias presentadas por un grupo de pescadores, quienes denunciaron a la responsable del Centro de Apoyo, Amanda Rumiche Loayza, a quien acusan de haber vendido unos terrenos de propiedad de la Asociación de pescadores. Los pescadores indican también que se habría emitido boletas de pago por consumo de petróleo a favor de la administración, cuando los vehículos de la CBSSP consumen únicamente gasolina.

La legisladora señaló, además, a la Comisión de Producción que la CBSSP no ha cumplido con el pago oportuno de las pensiones a los jubilados, señalando que entre éste y los años 2003 y 2004 suman 19 los meses que no han recibido pensión alguna por parte de la Caja.

“Hago de su conocimiento estos hechos a través del Presidente, porque lo que sucede en la provincia de Paita es grave y ocurre en distintos lugares del país, como lo acaban de explicar también otros congresistas. El domingo uno de estos pescadores, el Sr. Federico López Eche, de 92 años, que venía reclamando -como muchos otros- porque se le pague su pensión y se esclarezcan estas denuncias, falleció. Por ello, le solicito a usted presidente de la Comisión de Producción y a los congresistas integrantes, atiendan mi pedido y se investiguen estas denuncias”, indicó Morales Castillo, quien recibió el respaldo de los parlamentarios de la Comisión, puesto que solicitó una cita al presidente de la CBSSP, sin embargo recibió una respuesta hostil por parte del mencionado funcionario, quien se negó a que Morales Castillo acuda a la cita acompañada por algunos de los representantes de los pescadores.

La Comisión también acordó solicitar a la Ministra de la Producción, Mercedes Araoz explique ante la Comisión sobre la política y planes previsionales para los pescadores jubilados, dado que sus pagos son cubiertos con créditos suplementarios y hasta la fecha no se ha adoptado una política que permita solucionar el problema de fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio