paitaweb

martes, 20 de octubre de 2009

Luego de lamentable agresión
Fabiola Morales exigió al Ministro del Interior explicaciones por el comportamiento de la PNP en Piura
Lima 19 de octubre de 2009.- La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó al Ministro del Interior Octavio Salazar, le explique por qué la Policía Nacional del Perú (PNP) trató de impedir violentamente, el pasado viernes 16 de octubre, la llegada de la ciudadanía organizada a la reunión con los congresistas y autoridades del gobierno regional de Piura, reprimiendo duramente, además, a los periodistas.
"Le solicito que disponga se realice una profunda investigación para esclarecer estos lamentables hechos", enfatizó la legisladora quien estuvo la semana pasada visitando distintas localidades de la región Piura ejerciendo su función representativa.
El incidente se originó cuando los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de la Región Piura -SUTE y de los moradores de La Molina II, intentaban ingresar al local de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura para hacer llegar sus reclamos en la audiencia pública con los congresistas.
Este encuentro, que debió ser un diálogo democrático entre pobladores y parlamentarios terminó en una lamentable gresca en la que agentes de la PNP atropellaron a los ciudadanos, agredieron a los periodistas que trataban de registrar los hechos y maltrataron a la Congresista Fabiola Morales.
Situaciones como esta crean zozobra y una mala imagen de las autoridades ante la población. "Yo lamento esta agresión, sobre todo la que ejercieron contra la prensa, contra los gremios y contra los ciudadanos, por eso espero que el Ministro me haga llegar el informe detallado de la investigación". Finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio