paitaweb

martes, 20 de octubre de 2009


IV Taller de capacitación para Jueces de Paz se realizará en Talara
Evento congregará a magistrados de las provincias de Paita y Talara
Cerca de 25 magistrados de primera instancia de las provincias de Talara y Paita serán capacitados en el IV Taller de capacitación para Jueces de Paz que organiza la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Piura, y que se llevará a cabo el viernes 23 y sábado 24 de Octubre en el Auditorio "Javier Pérez de Cuellar" de la Municipalidad Provincial de Talara.
La capacitación será inaugurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo. En el Taller que se realizará de 9:00a.m. a 7:00p.m. se les brindará la legislación jurídica necesaria sobre procesos de alimentos, violencia familiar, conciliación, funciones notariales, entre otros, y tiene por finalidad reforzar los conocimientos de los magistrados, que administran justicia en sus comunidades, caseríos, y centros poblados de acuerdo a su saber y entender.
Entre los temas que se abordarán tenemos: Jurisdicción y Competencia, diligencia de exhortos, procesos de alimentos, violencia familiar, conciliación, funciones del órgano de control ODECMA, faltas, entre otros.
Las exposiciones estarán a cargo de los doctores César Albújar Chunga, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Sullana; doctora Ana Libia Jiménez Pineda, Jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de Talara; y la doctor Armando Zavala Farfán, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Talara.
DATOS:
En la región Piura existen 256 Jueces de Paz distribuidos en las ocho provincias de la región. El cargo de Juez de Paz lo puede desempeñar cualquier ciudadano, que tenga al menos quinto grado de instrucción primaria.
El periodo que dura su mandato es de dos años y puede reelegirse. La elección del Juez de Paz se hace de acuerdo a los usos y costumbres de los pobladores- por votación popular o por designación de sus comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio