paitaweb

lunes, 19 de octubre de 2009


Trabas administrativas y legales paralizan desarrollo de la región
Esperan se concrete en próximos días convocatoria para trabajos del Eje Paita Talara

El proceso de convocatoria para la ejecución del mejoramiento de las dos líneas de conducción del Eje Paita-Talara en Paita estaría próximo a reanudarse toda vez que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE se encontraría dentro del plazo de ley para pronunciarse respecto de las observaciones formuladas a las bases, así lo informó el congresista Miguel Guevara Trelles.

Como se recuerda la EPS Grau suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para ejecutar el mejoramiento de 9 Km. de la línea de conducción de agua potable de 600 mm. por un monto de S/9´400,000.00; además del mejoramiento de 2.1 Km de línea de conducción de agua potable de 24 pulgadas de diámetro (tramo milla 6 el acholado-Talara-Piura) por un valor de S/2´356,000.00; y el mejoramiento de la Sub Estación Eléctrica Estación de Bombeo de agua potable hacia Paita - El Arenal por S/2´862,000.00 adicionales.

El congresista Miguel Guevara informó que Guevara también dijo que espera que la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el expediente técnico del mejoramiento de la Estación de Bombeo de Agua Potable El Arenal por S/3´459,981.00, pues según lo indicado por la EPS Grau, éste 22.60% adicional a los iniciales S/2´862,000.00 no habían sido presupuestados en los estudios a nivel de perfil.

"Es preocupante ver como la ejecución de obras que tanto necesita la región Piura, se vienen deteniendo por trabas administrativas. En el caso del Mejoramiento de la Estación de Bombeo recién se podrá sacar la convocatoria para su ejecución, luego que la DGPM apruebe el expediente técnico.

Esto es similar a lo que ocurre con la ejecución de la construcción de la Carretera Morropón –Chalaco-Pacaipampa VI etapa donde en el OSCE se trabaron 2 convocatorias y felizmente ahora el 21 de setiembre pasados en la tercera convocatoria ya se otorgó la buena pro.

Considero que estos procedimientos administrativos y también los procedimientos arbitrales deben agilizarse y tener plazos previsibles y más cortos para que sirvan como procedimientos de control y también de resolución de controversias acordes con las necesidades de nuestro país. Revisaremos éste tema con los asesores para darle agilidad" finalmente agregó el congresista Guevara luego de su visita de trabajo por Piura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio