paitaweb

miércoles, 14 de octubre de 2009


Congresista Fabiola Morales
"GABINETE DEBE ACLARAR DISCREPANCIAS EN TORNO AL TEMA DEL ABORTO"
Califica de indignante posiciones a favor del aborto, desconociendo la Carta Magna. Legisladora insiste en citar a Ministro de Justicia al Congreso.
Lima 14-10-09.- La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) exigió al Consejo de Ministros aclarar divergencias de opiniones y fijar una posición conjunta en torno a la polémica suscitada con la votación a favor de la despenalización del aborto eugenésico y del aborto por violación en la Comisión Revisora del Código Penal.
"No sólo resulta preocupante, sino hasta indignante que, hayan ministros que se muestren abiertamente en contra de la Constitución del Perú, cuyo Artículo 2 señala claramente que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar; y que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.", enfatizó la Legisladora; quien actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta del Frente Mundial de Parlamentarios por la Vida.
Morales Castillo hizo un llamado expreso a que el Ejecutivo fije una posición respetando la Carta Magna. "No podemos ir con medias tintas, hablando por un lado de un protocolo para el aborto y por el otro lado criticando su despenalización. Este tipo de incoherencias nos llevan a pensar que en el Perú la vida de una persona sí tiene precio y, peor aún, que es posible entender a los niños concebidos como productos desechables", comentó.
"La coherencia de nuestras autoridades, y la postura que cada una de ellas asuma frente a un tema tan delicado, puede generar fraccionamientos dentro del gabinete ministerial, lo cual revelaría una conducta ética o antiética de parte de las mismas frente al respeto a la vida, al respeto del orden Constitucional vigente e internacional, que respetan la vida desde la concepción", añadió.
La Legislación peruana es clara en la protección al concebido. Todos hemos iniciado nuestra existencia desde el momento en que se unió el óvulo con el espermatozoide, y gracias a la decisión de nuestras madres somos ahora personas, y somos personas dignas.
"¿Son acaso los niños no nacidos, los niños concebidos, personas menos dignas? ¿Acaso las personas con discapacidad, menos que las demás personas? Es preciso que mueran? ¿Quiénes somos nosotros para negarles el derecho fundamental, el primer derecho, como es derecho a la vida?", cuestionó enfática Morales Castillo.
Días atrás, la Congresista deslizó la posibilidad de invitar al Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, para que explique ante el Pleno del Congreso de la República cuál es la verdadera posición del Ejecutivo frente al aborto y, además, el por qué la incoherencia de los dos funcionarios de su ministerio en este delicado tema quienes votaron a favor y en contra en la última sesión de la Comisión Revisora del Código Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio