paitaweb

miércoles, 14 de octubre de 2009

A pedido de Congresista Fabiola Morales

COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR RECIBIRÁ INFORME SOBRE CONCESIÓN DEL PUERTO DE PAITA

Solicitará presencia de funcionarios portuarios y de exportadores piuranos quienes denuncian supuestas alzas de tarifas.

Piura, 13-10-09.- La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (Solidaridad Nacional) se comprometió este martes a gestionar, ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, la próxima presentación de funcionarios del Consorcio Terminales Portuarios Euro Andinos, encargados de la modernización del Puerto de Paita.

Así lo informó la Legisladora tras reunirse en dicha ciudad con Carlos Merino, Gerente General de dicho organismo, con quien conversó sobre las denuncias relacionadas con el aumento de tarifas portuarias para los ‘container’ con productos de exportación, principalmente los agrícolas.

"No sólo citaremos a los funcionarios del puerto, sino a los mismos exportadores piuranos y a representantes de la Cámara de Comercio de Piura, pues estamos recibiendo varias denuncias sobre el supuesto aumento de precios hasta en un 300% por el concepto de cada envío con productos exportables", precisó Morales Castillo.

Durante su segundo día de visita a Paita, la Parlamentaria también entregó alimentos a un grupo de pescadores artesanales que se encuentran en huelga. Ellos vienen realizando una serie de protestas debido a la falta de pago de diez meses a pescadores jubilados y a supuestos actos de corrupción por parte de dirigentes de la Caja de Beneficios del Pescador.

A sugerencia de la misma Congresista, quien el día de ayer tuvo una reunión con sus dirigentes, los pescadores anunciaron la conformaron de una comisión integrada por cuatro personas, quienes en los próximos días viajarán hasta Lima con la finalidad de reunirse con el Primer Ministro y exponer sus denuncias.

Fabiola Morales será la encargada de gestionar dicha reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros.Ya por la tarde la Legisladora se dirigió a la ciudad de Piura en donde se reunió con representantes de 600 trabajadores contratados del sector salud, quienes desde hace meses vienen solicitando su nombramiento por parte del Ministerio de Salud.

Asimismo, tuvo la oportunidad de visitar el Hospital I Santa Rosa de Piura y de reunirse con personal de turno, quienes reclamaron la falta de insumos, básicamente de medicinas, para cumplir con el número de atenciones que día a día deben brindar a la población piurana, básicamente a mujeres y adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio