paitaweb

viernes, 13 de marzo de 2009


TRES SON LOS POSTORES PRECALIFICADOS PARA LA CONCESION DEL TERMINAL PORTUARIO DE PAITA

Los temas sobre la soberanía y la "chilenización" han sido recurrentes por los opositores a la concesión. Haciendo gala de un despliegue económico se distribuyó en Piura y Paita miles de volantes y afiches donde se afirmaba que entre los postores precalificadas se encuentran empresas chilenas. Nada más alejado de la verdad.

Hoy le tenemos en exclusiva la relación de las empresas pre calificadas para la concesión del próximo 31 de marzo. Se trata de tres consorcios conformados por empresas peruanas y operadores portuarios de talla mundial, que competirán por adjudicarse la concesión del Terminal Portuario de Paita.

CONSORCIO APM TERMINALS PAITA:

Integrado por las empresas:
APM Terminals B.V. (Países Bajos) como Socio Estratégico, es uno de los operadores de terminales de contenedores más grande del mundo (2do en el ranking mundial), con más de 50 terminales de contenedores que abarca 31 países y cinco continentes, registra un movimiento anual de más de 75 millones de TEUs (TEU: contenedor de 20 pies)

UNIPORT S.A. (Perú)

ZONA NORTE - CONSORCIO PORTUARIO:

Integrado por las empresas:

Manzanillo International Terminal Panamá (SSA Marine) EE.UU como Socio Estratégico. SSA Marine es una empresa afiliada al grupo Carrix Enterprise Inc, y ofrece una gama completa de servicios de transporte, operaciones en terminales marítimos y el transporte ferroviario, gestión de proyectos, entre otros; registra un movimiento anual de más de 24 millones de TEUs.
Inversiones Breca S.A. (Perú) (Grupo Brescia)

CONSORCIO TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS:

Integrado por las empresas:

Tertir Terminais (Portugal) como Socio Estratégico, es una empresa del Grupo Mota Engil de Portugal, líder en los sectores de ingeniería, construcción, transporte, puertos y energía. Registra un movimiento de más de 900,000 TEUs anuales.

COSMOS (Perú).

TRANSLEI (Perú).

Los Postores Precalificados presentarán sus propuestas técnica y económica el 26 de marzo y PROINVERSION adjudicará la Buena Pro del Concurso este 31 de Marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio