paitaweb

sábado, 7 de marzo de 2009





Sostiene legislador Miguel Guevara


“INTERESES POLÍTICOS NO PUEDEN FRENAR LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE PAITA”



El congresista Miguel Guevara Trelles, afirmó esta mañana que por “intereses políticos y de pequeños grupos” no se puede paralizar ni impedir la modernización del puerto de Paita, cuya concesión está prevista para el 31 de marzo.



“Es lamentable que por intereses políticos y de pequeños grupos que obedecen a consignas partidarias, se intente impedir una inversión que permitirá que la provincia de Paita cuente con un terminal portuario moderno, que a su vez genere oportunidades de empleo y desarrollo” expresó el legislador durante una entrevista con el programa “La Voz de Paita” de la Cadena Nor Perú.



Explicó que el proceso de concesión se realiza con absoluta normalidad y de acuerdo al cronograma fijado.



“ La población de Paita y la opinión pública nacional tienen que tener tranquilidad. Las inversiones serán en beneficio directo de los paiteños. No hay porque tenerle miedo a las inversiones” sostuvo



Agregó que es el mejor momento para que Paita cuenta con un puerto competitivo a nivel mundial. “Con las inversiones que se realizarán, el puerto de Paita estará al nivel de los mejores terminales del mundo, como los europeos, como el de Singapur” refirió el legislador aprista y representante por el departamento de Piura.



Remarcó que la estabilidad de los trabajadores de ENAPU Perú que laboran en el terminal está totalmente garantizada.



“Eso está fuera de discusión, El contrato de concesión respeta cada uno de los derechos de los servidores que laboran en el puerto. No habrá despedidos “ sentenció Guevara. También cuestionó la pérdida de soberanía, que los sectores de oposición levantan como bandera de lucha. “Eso es falso.



En ningún momento se pederá la soberanía, de eso pueden estar tranquilos los paiteños y todo el país. Ese es un compromiso del gobierno” refirió. Guevara formuló estas declaraciones, previo al inició a la décima reunión descentralizada del Congreso de la República que hoy se realiza en Piura.



Además de la mesa directiva integrada por los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Alejandro Aguinaga, Álvaro Gutiérrez y Fabiola Morales Castillo, participan el presidente del Gobierno Regional de Piura, congresistas piuranos, consejeros regionales, alcaldes provinciales, gerentes regionales y directores sectoriales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio