paitaweb

lunes, 9 de marzo de 2009




QUE EL GOBIERN REGIONAL PRESENTE EL EXPEDIENTE ALTO PIURA


Presentar el expediente técnico del Proyecto Hidroenergético Alto Piura de forma completa exhortó la Dra. Fabiola Morales Castillo, vicepresidenta del Congreso de la República, al presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara, durante la sesión descentralizada que la Mesa Directiva del Parlamento desarrolló el sábado en Piura.Morales Castillo manifestó que como congresistas de la República tienen la función de legislar, representar y también de fiscalizar.


Por este motivo, indicó es necesario fiscalizar que el proyecto Alto Piura "se haga realidad y se haga bien", sostuvo la parlamentaria, quien señaló que como parte de su función estará vigilante a que el proyecto se haga de tal forma que llegue a beneficiar a los pobladores y agricultores que más lo necesitan.


"Es vergonzoso que Piura siendo un departamento con tanta riqueza como el petróleo, pesca y recursos naturales, más del 60% de su población sea pobre.


De allí, que lo fundamental que hay que fiscalizar es que los recursos sean bien invertidos y que las obras y los proyectos se hagan bien, de tal forma que beneficien a los que más lo necesitan", indicó la parlamentaria, quien reiteró su compromiso a favor de este proyecto.A esta sesión asistió el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén; el vicepresidente, Alejandro Aguinaga, así como parlamentarios electos por el departamento de Piura.


También estuvo presente la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y autoridades regionales como el presidente regional, César Trelles Lara y algunos alcaldes provinciales como el de Talara, Chulucanas, entre otros.Seguridad ciudadanaLa parlamentaria también expresó la necesidad de considerar la seguridad ciudadana como un tema prioritario para Piura, debido a que en zonas como Sullana, Talara y Paita, continuamente vienen sucediendo hechos delictivos, que ya han cobrado la víctima de ciudadanos de la región.


"La seguridad es prioritaria y clave para el desarrollo de Piura. Los ciudadanos y las familias necesitan seguridad para poder vivir y la inversión privada necesita seguridad para poder desarrollar", expresó la parlamentaria, quien indicó que otro tema fundamental para el desarrollo del departamento es mejorar el saneamiento, aspecto en el que coincidieron el alcalde de Talara, José Castillo Chinga y el representante del alcalde de Paita José Luis Baca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio