paitaweb

martes, 2 de diciembre de 2008

Piura es octava en la incidencia de VIH Sida
PIURA.

A nivel nacional Piura ocupa el octavo lugar en incidencia de casos de VIH Sida, con un aproximado de 600 personas infectadas, ha señalado el coordinador de la Estrategia VIH Sida de la Dirección Regional de Salud, doctor Ronald Tello.

Fue en el marco de la campaña "Tu Previhenes, Infórmate, Hazte la Prueba", con motivo del día mundial de lucha contra dicha enfermedad, que congregó a más de 500 personas en una colorida marcha de sensibilización, promovida por la Diresa.

Además en las universidades se ha detectado un número considerable de jóvenes seropositivos, es decir que todavía no han desarrollado la enfermedad, agrega Tello.

Esta epidemia afecta especialmente a la población joven, pobre y procedente de la costa y selva. Mientras que la proporción hombre - mujer es de 2.5 casos por 1.

Además los distritos de Chulucanas, Piura, Castilla, Paita y Talara tienen mayor número de casos a nivel regional, puntualizó.

La marcha de sensibilización contó con la participación de trece instituciones, entre ellas el Gobierno Regional, Caja Municipal de Piura, EsSalud, Proasida, UNP, Coordinadora Regional Multisectorial de Salud y otras, que recorrieron las calles de la ciudad para llegar al Parque Infantil, donde se desarrolló una feria informativa acerca de la epidemia.

TEST.

La campaña "Tu Previhenes, Infórmate, Hazte la Prueba" tiene como objetivo incentivar a la población a someterse el test o prueba de VIH de manera informada y voluntaria.

El desconocimiento de la infección es actualmente uno de los principales factores que influyen en la propagación del mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio