paitaweb

lunes, 1 de diciembre de 2008




SALUD REALIZÓ MARCHA DE SENSIBILIZACION POR DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH SIDA Nutrida marcha contó con participación de jóvenes y adolescentes


"Tu Previhenes, Infórmate, Hazte la Prueba", es el slogan de la campaña por el día mundial de lucha contra el VIH Sida, que logró congregar a más de 500 personas en una colorida marcha de sensibilización, convocada por la Dirección Regional de Salud.


Durante el recorrido se brindó información acerca del síndrome de inmuno deficiencia adquirida, que ataca las defensas del cuerpo hasta sin dejarlo sin capacidad de protegerse de otras enfermedades e infecciones que pueden causarle la muerte, así lo informó el Dr. Ronald Tello, Coordinador de la Estrategia de VIH Sida de la Diresa


Añadió que a nivel nacional Piura, ocupa el 8avo lugar en incidencia de casos, con un aproximado de 600 personas infectadas. A ello se suma que en las universidades se ha detectado un número considerable de jóvenes seropositivos, es decir que todavía no han desarrollado la enfermedad.


Así mismo se indicó que el público objetivo de esta epidemia, es la población jóven, pobre, y procedente de la costa y selva. Mientras que la proporción hombre - mujer es de 2.5 casos por 1. Además son los distritos de Chulucanas, Piura, Castilla, Paita y Talara, los distritos con mayor número de casos a nivel regional, puntualizó Tello.


Marcha


La Marcha de sensibilización, que contó con el respaldo de 13 instituciones entre públicas y privadas (Gobierno Regional, Caja Municipal de Piura, EsSalud, Proasida, UNP, coremusa, LGTB – lesvianas, gay, trabajadoras sexuales, bisexuales – entre otras) recorrió las principales calles de la ciudad. El recorrido concluyó en el Parque Infantil, donde se llevó a cabo una feria informativa acerca de la epidemia del VIH Sida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio