paitaweb

lunes, 1 de diciembre de 2008


Inversión de más de un millón y medio de soles
permitirá mejorar la atención de la población asegurada
EsSalud Piura contará con tomógrafo más avanzado de la Región

Lo último de la tecnología médica nuevamente a disposición de la población asegurada; esto gracias a la adquisición de un moderno Tomógrafo Helicoidal de seis detectores que implementó EsSalud en el Hospital II "Jorge Reátegui Delgado", el cual cuenta con la tecnología más avanzada en toda la Región, que permite tomar una basta gama de imágenes, incluso con reconstrucciones tridimensionales.

De acuerdo a los responsables de EsSalud, este equipo de alta complejidad, permitirá detectar con mayor precisión una serie de enfermedades que no pueden ser visualizadas con otros métodos de imagen, ya sea a nivel del cráneo, columna, tórax o abdomen.

La compra de este valioso equipo de origen alemán, está valorizada en S/. 1’452,990.00, con los cuales se espera beneficiar a los casi 400 mil asegurados de la Región.

Para operativizar dicho servicio ha sido necesario realizar trabajos de adecuación de una Sala exclusiva para Tomografías, en un área de 110 metros cuadrados, dentro de los cuales se habilitó los ambientes de sala de exámenes, cuarto de comando, sala de espera, admisión, servicios higiénicos, vestidores, entre otros; cuyo costo ha sido valorizado en S/. 165,594.00.

Asimismo esta inversión permitió brindar a la sala de exámenes la protección radiológica necesaria para evitar que se produzcan emisiones nocivas o fuera de los parámetros que establece la normativa vigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio