paitaweb

viernes, 5 de diciembre de 2008


Anuncian obras este mes
MTC: ESTUDIOS DEL PUENTE SIMÓN RODRÍGUEZ AL 80%

Lima, 05-12-08.-
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC "los estudios de rehabilitación y mejoramiento del Puente Simon Rodríguez se encuentran en un avance del 80%, habiéndose aprobado 3 de los 4 informes presentados y parcialmente el cuarto informe (…), por lo que se estima dar inicio a la ejecución de las obras en el mes de diciembre del 2008", así lo dio a conocer la Vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo.

En respuesta al Pedido de Información Nº 066-2008-2009/FMC/DSP que la Legisladora remitiera el 20 de octubre de este año, el Ministerio también precisa que "debido a la presencia de desfogues imprevistos de la represa Poechos ocasionada por que la capacidad de la represa había sido superada, el contratista suspendió por un mes los trabajos de prospecciones geofísicas, concluyéndose el 30 de agosto. Esta situación ha originado que el plazo inicial del contrato se desfase en 40 días calendario".

"Sin embargo, para minimizar al máximo el retraso en cuestión, se han promovido reuniones de trabajo permanentes, incluso se nos informa que el pasado 9 de noviembre se realizó una consulta pública mediante la cual se logró el respaldo total de los pobladores para la construcción del puente", informó Morales Castillo.

El puente Simón Rodríguez fue seriamente afectado por el fenómeno El Niño, el 17 de marzo del año 1998, fecha en que colapsó parte de su estructura. Este puente unía varias localidades del norte y permitía el tránsito a más de 22 mil personas ubicadas en las zonas urbana y rural de los distritos de El Arenal, Amotape, Tamarindo y Colán, en la región Piura.

La falta de este puente trae como consecuencia que el intercambio vial y comercial se vea seriamente dificultado. Al respecto, Morales Castillo expresó que "tratándose de zonas eminentemente agrícolas, para poder transportar sus productos, los pobladores de estas localidades necesitan esta obra con urgencia. Se trata de una pieza de vital importancia en la promoción de inversiones en el departamento", dijo la parlamentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio