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lunes, 10 de noviembre de 2008




Buena pro se otorgaría 67 días después de que el Ositran emita opinion

Interesados en Concesión de Puerto de Paita podrán precalificar hasta febrero del 2009

Lima.-
Los inversionistas interesados en adjudicarse la concesión del mejoramiento y operación del puerto de Paita, ubicado en la región Piura, podrán presentar sus documentos para precalificar al concurso público hasta el 13 de febrero del 2009, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).


Según el último cronograma del proceso aprobado por ProInversión, los postores interesados que tengan observaciones en sus documentos de precalificación podrán subsanarlas hasta el 24 de febrero del 2009.


Mientras que ProInversión tiene previsto anunciar la lista final de postores precalificados hasta el 3 de marzo del próximo año.


Asimismo, se estableció que la fecha de presentación de propuestas técnicas y económicas, así como el otorgamiento de la buena pro, estará en función de la publicación de la opinión del Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) sobre la versión inicial del contrato de concesión.


En ese sentido, ProInversión espera entregar la versión final del contrato de concesión a los postores precalificados luego de 35 días calendario de conocida la opinión del Ositran sobre el texto inicial de dicho contrato.


Además, espera recibir las ofertas técnicas y económicas, sobres N° 2 y N° 3 respectivamente, luego de 61 días calendario de conocida la opinión del Ositran.


Por su parte, el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas (Sobre N° 3) de los postores y la adjudicación de la buena pro de la concesión se realizarán luego de 67 días calendario de recibida la opinión del Ostran.


Sin embargo, ProInversión comunicará a los postores precalificados sobre las fechas ciertas de la presentación de los sobres N° 2 y N° 3, la apertura del Sobre N° 3 y la adjudicación de la buena pro, luego de recibido el informe de la Contraloría General de la República.


El proyecto de concesión del puerto de Paita consiste en el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación de dicho Terminal portuario.


El concesionario deberá construir y operar un nuevo Muelle Marginal de contenedores en el puerto de Paita, así como modernizar y rehabilitar el muelle existente.


El plazo de la concesión es de 30 años y durante ese período se espera captar una inversión estimada en 127.8 millones de dólares.


Según ProInversión, el factor de competencia para elegir al adjudicatario de la concesión será el monto de Inversión Adicional (IA) que ofrezca cada uno.


Cabe señalar que Dubai Ports (DP) World Callao se adjudicó la concesión para construir y operar el nuevo Muelle Sur del Callao, no sólo por ofrecer tarifas bajas para los servicios de comercio exterior sino también por ofrecer una Inversión Complementaria Adicional (ICA) de 144 millones de dólares.

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