paitaweb

viernes, 7 de noviembre de 2008

ComunaPeruPiura

REGIÓN REALIZARÁ FORO REGIONAL PARA FOMENTAR CONSUMO DE GAS NATURAL Habrá Show Room de equipos industriales, máquinas y vehículos eficientes

PIURA, 07 NOV.-
El Gobierno Regional Piura conjuntamente con los órganos involucrados está sumamente empeñado en realizar un cambio en lo que es la matriz en el tema automotor, industrial y de consumo doméstico, a través del gas natural. Es por esto que en conjunto con las Direcciones Regionales de Producción y Energía y Minas se ha organizado para el próximo jueves 13 el Foro Regional "Cambio de la Matriz Energética para la preservación ambiental de las actividades productivas, comercio y servicio en la Región Piura"

El mismo se desarrollará en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad, en horario de 10 a.m. a 4 p.m., y en él habrá además un Show Room de equipos industriales, máquinas y vehículos eficientes, según se dio a conocer la mañana de hoy en conferencia de prensa en la sede regional.

En este acto tomaron parte los flamantes Directores Regionales de Energía y Minas, y de Producción, ingenieros Miguel Kuzma Alfaro y Felipe León Tito, respectivamente, además del Director de Industrias de la Direpro, Ing. Guillermo Carrasco Silva; y transportistas de Aseturp (Asociación de Transportistas Urbanos de la Región Piura)

CULTURA

Ante la nueva tónica del gas natural que se espera introducir en nuestra región, el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Miguel Kuzma, señaló que esto significa que "en paralelo tenemos que desarrollar un trabajo de cultura porque el Perú en sí no tiene una cultura de gas, es algo nuevo para nosotros"

Resaltó que si bien en algunas regiones esto ya se viene dando, es sumamente importante que en Piura también se haya dado inicio, como lo refleja el caso de Paita donde en la actualidad el gas natural es consumido por las empresas pesqueras y de conservas.

Y es que para ellas, esto ha significado no solamente un ahorro económico, sino otros beneficios como el tema ambiental, que constituye una particular preocupación del Presidente Regional César Trelles Lara, "tan es así que tenemos consignas de tocar el tema de medio ambiente con el respeto y la transparencia del caso", puntualizó, tras alegar que esto va ligado al tema del gas que es un producto netamente ambiental.

En la cita se puso también de manifiesto que nuestras reservas de gas a nivel regional ascienden a los 9 mil 154 millones de pies cúbicos, con una producción diaria de 33 mil 411, suficiente para cubrir la demanda regional.

Los representantes de Aseturp hicieron notar que desde hace diez meses vienen coordinando con el Presidente Regional César Trelles y demás instituciones involucradas la puesta en marcha del programa Cofigas, que les permitirá la obtención de nuevas unidades a base de gas natural con financiamiento de Comide.

"Somos conscientes –dijo- que sí contaminamos el medio ambiente; y que con las reservas de gas natural que existen en Vice tenemos para un consumo de 100 años"

Agregó que el proyecto está bastante avanzado merced a que tanto el Presidente Regional como la alcaldesa de Piura lo han hecho suyo, además de Comide que está comprometido en la importación de vehículos. "Los transportistas vemos que esto implica un menor costo de los vehículos", afirmaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio