paitaweb

sábado, 8 de noviembre de 2008
















ENCUENTRAN CADAVER DE PESCADOR PERDIDO HACE 15 DIAS EN MAR DE PAITA


Tras permanecer aproximadamente 16 dias perdido en el mar de Paita, esta mañana fue encontrado el cuerpo del infortunado pescador Juan Carlos Olaya Ruiz(31) quien cayo a las aguas el pasado 24 de Octubre,en horas de la mañana, a solo quince minutos de su lugar de origen, en circunstancias que retornaba hacia el puerto piurano en la Embarcacion Pesquera Artesanal Cristo Vive de Matricula ZS-27O36 BM de propiedad de Freddy Llenque.

El cuerpo fue divisado por pescadores de la zona a la altura del terminal del Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita, cuando flotaba en posicion de cubito ventral. Aun mantenia su ropa de trabajo, consistente en una buzola azul, pantalon de agua, polo manga larga y chompa cuello Jorge Chavez, solo tenia una bota en el pie derecho.


Inmediatamente dieron aviso a las autoridades maritimas para proceder a su rescate el mismo que sucedio minutos despues , siendo llevado hacia el Muelle Fiscal para el levantamiento del cadaver por parte del representante del Ministerio Publico.


La diligencia se cumplio aproximadamente a las 2 pm cuando llego la Fiscal encargada Dra Liliana Saldarriaga quien tras elaborar el acta correspondiente, ordeno que el cuerpo sea derivado a la Division Medico Legal de Piura.


El occiso era el sexto de nueve hermanos de la familia Olaya Ruiz. Sus padres Erasmo Olaya y Maria Ruiz lloran la muerte de su hijo, quien era soltero y teneia una amplia trayectoria de pesca de atun, pero por falta de trabajo, decidio ir a la pesca artesanal con el recultado conocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio