paitaweb

jueves, 22 de mayo de 2008



SE INICIA EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


PWPaita.-la Municipalidad Provincial de Paita, Alejandro Torres Vega, convocó a los vecinos de la provincia a formar parte del proceso del Presupuesto Participativo 2009, con el objetivo de decidir, en conjunto, los proyectos de inversión a ejecutarse el próximo año.


La convocatoria está dirigida a la población debidamente organizada, a las organizaciones públicas y privadas que ejecutan acciones en la provincia, a la cooperación técnica y a las autoridades elegidas democráticamente en elecciones públicas, quienes podrán inscribirse como agentes participantes desde el miércoles 21 de mayo hasta el martes 03 de junio, en la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad, ubicada en Biblioteca Municipal.


El alcalde Alejandro Torres, pidió al equipo técnico la realización de talleres de capacitación descentralizados en cada una de las caletas y en la parte Alta y Baja de Paita, con la finalidad que quienes participarán por primera vez estén debidamente capacitados y conozcan los criterios de priorización para elegir obras y proyectos de impacto que beneficien efectivamente a las grandes mayorías, “sabemos que los plazos han sido recortados este año por la publicación tardía del instructivo aprobado por el Ministerio de Economía, pero tenemos que hacer el esfuerzo para cumplir con llegar a todos los sectores”, exigió el burgomaestre.


La convocatoria fue hecha, luego que el concejo aprobara en pleno el Reglamento del Proceso de Programación del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2009 de la Municipalidad de Paita.



Los talleres de capacitación se iniciarán este jueves 22 de mayo en La Tortuga, el viernes 23 será en la Islilla, el martes 27 en Yacila, el jueves 29 en la parte Baja de Paita, el sábado 31 en la Parte Alta y finalizará con un taller central de capacitación el Martes 3 de junio en el salón de actos de la comuna paiteña.


De otro lado el desarrollo de los talleres propios del Presupuesto se iniciará el martes 10 de junio con el Taller Interdistrital; el viernes 13 de junio será el taller de Rendición de cuentas y PDC; y el miércoles 18 de junio será el taller de diagnóstico y priorización de proyectos.


REQUISITOS:


Los requisitos que deben presentarse para la inscripción son la copia del acta de designación u oficio firmado por la junta directiva, así como la acción priorizada por su organización; una solicitud de inscripción debidamente llenada y copia simple del DNI de cada representante. Los Distritos serán representados por su Alcalde, un Regidor y un Miembro de su Equipo Técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio