paitaweb

viernes, 6 de noviembre de 2009


Posible atentado ecológico

FABIOLA MORALES EXIGE A AUTORIDADES REGIONALES INVESTIGAR MUERTE DE LOBOS MARINOS EN PIURA

Lima, 06-11-09.- La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) remitió un pedido dirigido al Presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles, a fin de que investigue las causas que han ocasionado la muerte -hasta el momento- de 259 lobos marinos en Paita y un número sin confirmar en Talara, los mismo que habrían sido envenenados según dan cuenta algunas versiones de pescadores.

"Esta especie no sólo constituye parte importante de la riqueza ecológica del litoral piurano, sino que es una gran atracción turística, así que las autoridades deben tomar las medidas necesarias a fin de confirmar o descartar si fueron atacados o envenenadas con agentes tóxicos vertidos por algún navío o empresa pesquera, tal y como ha sido sugerido por pobladores de la zona", indicó la Legisladora.

Morales Castillo también pidió que la Universidad Nacional de Piura, a través de sus Facultades de Pesquería y Medicina Veterinaria, realicen los estudios necesarios en el área, conjuntamente con el Instituto del Mar del Perú – Imarpe y el Instituto Tecnológico Pesquero – ITP.

Tal y como alertaron medios locales, los restos de los lobos marinos, en su mayoría machos, han aparecido desde el fin de semana pasado en un trayecto de 15 kilómetros, entre el balneario turístico de Colán y la zona conocida como La Bocana, en la provincia de Paita. Asimismo hay reportes que dan cuenta de casos similares en la localidad de El Alto, en Talara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio