paitaweb

domingo, 13 de septiembre de 2009

SU PROPIO CUÑADO LO DEMANDA EN LA FISCALÍA PENAL DE PAITA
Gerente municipal es denunciado por falsificar documentos
. Sigue saltando la corrupción en la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Alejandro Torres Vega.
En esta oportunidad su gerente municipal, Esgardo Gallo Manrique, nuevamente está en el ojo de la tormenta al ser denunciado por su propio cuñado Miguel Monzón Huertas por el delito de falsedad ideológica y falsificación de documentos.
Tal como lo denunció Correo el último jueves, Esgardo Gallo Manrique firmó un contrato a favor de su cuñado Miguel Monzón por un monto de 10 mil 600 soles.
La contratación era para elaborar un expediente técnico de construcción y pavimentación de vías en el A.H San Isidro de Paita, pero la profesión de Monzón no era la de ingeniero civil, sino de ingeniero de Computación y Sistemas, con lo cual no estaba calificado para hacer dicho expediente.
Lo increíble es que Miguel Monzón asegura no haber laborado nunca para la Municipalidad de Paita, ni haber firmado ningún contrato, ni mucho menos haber recibido los 10 mil 600 soles, por lo que ayer al mediodía presentó una denuncia en contra su cuñado en la Fiscalía Provincial Penal de Paita.
En una parte de la denuncia se indica que Gallo Manrique abusó de la confianza que tenía al haber utilizado un recibo por honorario que le entregó para otros fines, y de esa manera falsificó la firma en el documento, "y en todos los que ha sido necesario para la fraudulenta contratación".
Por tal motivo en la denuncia está solicitando realizar la respectiva pericia grafotécnica."(...) en el presente caso ha insertado mi firma en un contrato y en otros documentos sosteniendo declaraciones falsas porque en ningún momento ha existido manifestación de voluntad de mi parte para celebrar acto jurídico alguno con la entidad municipal, ni mucho menos con el objeto que se señala que es ajeno a mi profesión de ingeniero de computación y sistemas", indica la denuncia de Monzón Huertas.
NO ES SU FIRMA.
Correo le mostró a Miguel Huertas el contrato, el recibo por honorario, el comprobante de pago de la Municipalidad de Paita, entre otros documentos, pero en ninguno de ellos reconoció su firma.
Asimismo asegura no conocer el ingeniero Omar que supuestamente elaboró el expediente técnico."Yo trabajo en EsSalud y nunca he tenido ningún problema. Tengo un currículum bueno (...).
Yo como trabajador público no puedo firmar contrato con ninguna otra entidad del Estado, pues puedo tener problemas", expresó Miguel Monzón Huertas.BANCO DE LA NACIÓN. Ahora se sabe que el gerente municipal de Paita, Esgardo Gallo, fue el que estuvo detrás del cobro del cheque, y por eso primero lo endosaron con un DNI de una persona iletrada, para hacerlo pasar como si lo hubiese firmado Miguel Monzón.
Posteriormente Gallo tuvo que llevar a Monzón Huertas para que pueda subsanar ese grave error, siempre con la complicidad de un trabajador del Banco de la Nación."Esgardo Gallo me dijo que no había podido cobrar un cheque por ser funcionario público, por eso me pidió que lo apoye.
Como teníamos confianza he firmado el cheque, pero tiene que quedar claro que yo no he cobrado ni he recibido el dinero.(...) Gallo me lleva a Paita, hemos llegado al Banco de la Nación, llamó a un señor que supuestamente era el administrador para firmar una hojita, pues no estaba el cheque. Él me dijo que tenía problemas y que lo apoye", confesó el cuñado del gerente municipal.
DETALLES
Esgardo Gallo tendrá que ser citado ante el Ministerio Público para responder por todas las acusaciones que le hacen. Mientras tanto, el alcalde Alejandro Torres prefiere mantenerlo en el cargo de confianza donde él mismo lo colocó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio