paitaweb

miércoles, 2 de septiembre de 2009



José Olaya y Cultural Progreso clasificaron a la Siguiente Fase
(ecfranco21@gmail.com)
La Provincia de Paita celebra por partida doble clasificación de sus dos equipos a la Semifinal de la Etapa Departamental Copa Perú
En diferentes escenarios de la región Piura, se vivió la emoción minuto a minuto y el adiós de cuatro equipos, que le dirán hasta otra oportunidad al torneo futbolístico más importante de esta parte del país. La emoción rondó hasta el último instante en el estadio Hermanos Cárcamo de Paita cuando el local José Olaya sobre los 89 minutos logró la victoria sobre el Inca Junior de Catacaos y esta manera después muchos años acariciará una semifinal departamental camino a la etapa regional.
En todos los partidos se aplicó el artículo 23 del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos "Copa Perú", es decir, se tuvo que aplicar el mencionado artículo para clasificar a la semifinal a los equipos de Atlético Grau, Deportivo Municipal de Vice, Cultural Progreso de Paita y José
Atlético Independiente derrotó 2 a 1 al Atlético Grau
La representación de Atlético Grau de Piura, después muchos partidos perdió el invicto. Como se dice en el fútbol "la casa se respeta" y esta sentencia la hicieron suya los mancoreños, porque contra todo pronóstico derrotaron 2 a 1 a los albos. El tanto de apertura fue para los piuranos a los 15 minutos por intermedio de Joao Ramírez, tras recepción de un pase por derecha de Reynaldo Rojas.
Sin embargo, los locales mantuvieron el dominio que tuvieron por varios pasajes del encuentro y a los 28 minutos logra la paridad a través de Josimar Carrillo, en la previa el futbolista Alex More, cobro un tiro de esquina, y tras fallar los centrales en el rechazo, Carrillo, no hace otra cosa añadir la pelota, pero este mismo jugador se pierde el triunfo, solo con el arquero Jiménez, se pierde la chance de aumentar.
Cuando se jugaban los 45 minutos del segundo periodo, el juez César Villarreal, sancional un penal, porque el central Hugo Gutiérrez, en forma infantil traba dentro del área a Josimar Carrillo y en ejecución Alan Porras vence de principio a fin al arquero Junior Jiménez.
Deportivo Municipal y Cultural Locuto empatan a un gol por lado
Las acciones fueron parejas durante el desarrollo del partido y las emociones rondaron en ambas vallas. El público apoyó con todas sus fuerzas al local Deportivo Municipal, que al final, se favoreció con la interpretación del artículo 23.
Como hubo empate en puntos y goles, se aplicó el gol doble, y este punto Deportivo Municipal tuvo mejor gol de diferencia. Sobre los 9 minutos Víctor Torres abre la cuenta a favor de Municipal y sobre 44 minutos del primer tiempo Locuto empata con gol de Carlomagno Ordinola. Al final Locuto pugno, pero no alcanzó.
En los penales Cultural Progreso encontró la clasificación a la semifinal
Estudiantes Miraflorinos de Sullana no aprovechó la oportunidad que se presentó en la vía de los penales y su localía del estadio 2 de Febrero de Querecotillo, al final Cultural Progreso de Paita, en la ejecución de los tiros del punto de penal, logró vencer 5 a 4 a Estudiantes Miraflorinos y esta manera ya está en otra instancia.
En los 90 minutos el marcador terminó 4 a 1 a favor de Estudiantes y como hubo empate en puntos y goles, se ejecutó los tiros de penal.
En forma agustiosa José Olaya logra clasificación
El del triunfo se consolidó a los 89 minutos, con gol del arquero Danny Sosa, quien aprovechó el pivoteo de su compañero Quinde y con un fuerte golpe de cabeza derrotó a portero Rubio del Inca Junior.
El juez principal cobro un tiro libre, en la ejecución estuvo preciso Stalin García, la pelota rondó por el área y en esos momentos aparece Quinde , que logra pivotear, para que Sosa haga lo suyo.
Próximos encuentros por la semifinal (domingo 6 de setiembre)
En Piura:
Estadio Miguel Grau de Piura, Atlético Grau vs José Olaya de Paita
En Paita: Estadio Hermanos Cárcamo, Cultural progreso vs Deportivo Municipal de Sechura
Nota: los partidos de vuelta serán el miércoles 9 de setiembre, en tanto que la final se juega los días 12 y 16 de setiembre, y el 20 del mismo mes arranca la etapa regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio