paitaweb

martes, 1 de septiembre de 2009


exigencia de Congresista Fabiola Morales
MINISTRO SE COMPROMETE A CULMINAR REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DEL ARTESANO
Congresista solicitó se incluya a la Feria Artesanal Cusco dentro del circuito turístico de esa ciudad.
Lima 31-08-2009.- "Me preocupa, señor Ministro, que no se haya terminado de reglamentar la Ley Nº 29073, Ley del Artesano y de la Actividad Artesanal, y que su cartera no la divulgue como es debido" subrayó la Congresista Fabiola Morales, al titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez, durante la última sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.
"He viajado por diferentes departamentos del país escuchando a los artesanos en foros, audiencias públicas y reuniones que organizamos para hacer de esta ley una realidad, y una vez que se logró el cometido, la falta de implementación a cargo del MINCETUR impide que los artesanos gocen de los beneficios que hemos logrado con tanto esfuerzo", indicó la congresista de Solidaridad Nacional, quien además dijo que la situación de los artesanos del Perú es muy pobre, cuando debería ser exactamente lo contrario.
Por su parte, el Ministro agradeció y compartió las inquietudes de Morales Castillo y dijo que "tomará acciones inmediatas para lograr la reglamentación total de la Ley del Artesano", puntualizó su admiración y respeto por la actividad artesanal, refiriéndose esta labor como un arte de primer nivel y de calidad mundial.
La Ley del Artesano fue aprobada por el pleno del Congreso en el 2007 y tiene como propósito proteger y promover al artesano, integrarlo al desarrollo económico del país facilitando su acceso al financiamiento privado y a la seguridad social.
Feria artesanal Cusco
Durante la sesión, Morales Castillo solicitó al Ministro que se incluya a la Feria Artesanal Cusco dentro del circuito turístico de dicha ciudad. "Me parece ilógico que una feria tan importante que alberga a más de trescientos cincuenta artesanos-productores esté excluida de la ruta turística" expresó Morales Castillo tras informar de su viaje a la Ciudad Imperial donde recogió el malestar de los artesanos.
"Estoy totalmente a favor de Fabiola Morales" respondió el Ministro, quien se comprometió enseguida a tomar cartas en el asunto para incluir a la Feria Artesanal Cusco en dicha ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio