paitaweb

viernes, 6 de marzo de 2009




PAITA NO ESTA LIBRE DE LA ENFERMEDAD


AUTORIDADES EN PIURA INICIAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


Con la finalidad de sensibilizar a la población para que interiorice y ponga en práctica las medidas preventivas contra el dengue, la Dirección Regional de Salud a través de las Oficinas de Promoción y Comunicación, iniciaron la jornada de sesiones demostrativas, donde las principales autoridades de la ciudad, pusieron en práctica la técnica del “lava, escobilla y tapa los depósitos donde se almacena agua.”


Previa demostración de los salubristas; en acto público la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, el Defensor del Pueblo, César Orrego y la Directora de Promoción de la Salud, Isabel Najarro, enseñaron a la población que la manera más efectiva y económica de prevenir el dengue, es cepillando correctamente las paredes de los depósitos donde se almacena agua y posteriormente taparlos. La funcionaria del sector salud, resaltó que esta práctica sencilla, impide que la hembra del zancudo transmisor del dengue coloque sus huevos en los depósitos donde se guarda el agua y por consiguiente se reproduzca allí.


Así mismo durante la jornada de salud, las autoridades hicieron un brindis con agua curada con abate, para demostrar que esta sustancia química (insecticida larvicida) no es tóxica y mucho menos atenta contra la salud pública. “Sin embargo, la población a veces maneja un concepto equivocado, piensa que es nocivo y termina por arrojarlo, cuando la bolsita de abate es efectiva y tiene una duración de hasta 3 meses, una vez colocada en el agua” puntualizó Najarro.


De la ceremonia, también participó, Diana Rocío Atoche, joven estudiante que presentaba la sintomatología característica del dengue, pero que cuyos resultados todavía no se han confirmado. La jóven, invocó a la población a aplicar las medidas preventivas contra el dengue y resaltó que por desconocimiento no se cuidó de esta enfermedad que podría padecer. Respecto al tema, la funcionaria de salud, informó que se ha tomado la muestra de sangre de la joven, y que se está a la espera de los resultados de laboratorio.


Finalmente, se informó que estas sesiones demostrativas, son el inicio de una serie de campaña en toda la región, por lo pronto mañana se hará lo propio en el frontis de la Municipalidad de Talara; mientras que el martes, la jornada del “Lava, Escobilla y Tapa” tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Vice – Sechura, donde se han registrado 82 casas positivas entre las caletas de Becará y Letirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio