paitaweb

miércoles, 7 de enero de 2009

Aprueban Inscripcion de Mancomunidad Simon Rodriguez
Los alcaldes de las municipalidades que conforman la Mancomunidad Simón Rodríguez se mostraron optimistas luego que el pasado 18 de diciembre se firmó la Resolución de Secretaría de Descentralización N°073-2008-PCM/SD que aprueba la inscripción de la MSR en el Registro de Mancomunidades Municipales, según lo informó el alcalde de El Arenal y Presidente de la Mancomunidad Héctor Fernández Clément.

De esta manera la MSR se constituye en la primera Mancomunidad reconocida e inscrita en la Secretaría de Descentralización de la PCM. Según se refiere en la Ley N° 29029 de la Mancomunidad Municipal, ésta se constituye como un acuerdo entre dos o más municipalidades que tienen como finalidad prestar conjuntamente servicios y ejecutar obras para promover el desarrollo local en sus territorios.

Las Municipalidades que forman la Mancomunidad Simón Rodríguez: El Arenal, Amotape, Colán, Tamarindo y Vichayal; manifestaron mediante Acuerdos de Consejo su voluntad de unirse para trabajar juntos proyectos de mayor envergadura que les permita forjar juntos su desarrollo.
La Secretaría de la PCM calificó de viable el expediente técnico presentado por las municipalidades y se constituyó de esta manera en la primera Mancomunidad reconocida legalmente de la región.

Al respecto Fernández Clément refirió que este es un paso importante para el desarrollo de los distritos ubicados a la margen derecha e izquierda del río Chira y además se mostró optimista frente a la próxima rehabilitación del Puente Simón Rodríguez que volverá a unir a los distritos de Paita “con las obras que realicemos como Mancomunidad vamos a generar que se mejore la calidad de vida de los ciudadanas y ciudadanos de nuestros distritos” afirmó el presidente de la Mancomunidad.

Finalmente dijo que el trabajo de reconocimiento de la MSR se inició desde el momento que los alcaldes se juntaron para generar propuestas de desarrollo conjuntas y que el año pasado elaboraron el expediente técnico que se envió a la PCM. “el expediente técnico fue elaborado con la participación de los alcaldes y la sociedad civil de la Mancomunidad y contamos con el apoyo de la asistencia técnica que la institución CEDEPAS NORTE nos viene brindando desde el año pasado, ahora estamos más decididos para promover mejoras que sirvan para el largo plazo, es un paso importante el que se ha conseguido” finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio