paitaweb

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La pesca de boliche arrastra hasta las especies más pequeñas.


EMBARCACIONES DE BOLICHE PESCAN EN 5 MILLAS


COLAN,PAITA


Los pescadores artesanales de Colán y la Esmeralda de Paita denunciaron la presencia de embarcaciones de pesca de boliche y arrastre, que estarían realizando sus actividades dentro de las 5 millas.


Dichas embarcaciones además de realizar este tipo de pesca ilegal traen consigo el seguimiento de lobos marinos que destruyen las redes con que trabajan los pescadores artesanales de Colán.


Adrián Chunga Queneche, teniente gobernador de Colán y representante del gremio de pescadores, señaló que “hay un malestar tanto en los pobladores como en los mismos pescadores de La Esmeralda ya que estas embarcaciones estarían perjudicando a los pescadores artesanales como al turismo en la zona de Colán”.


“Estamos próximos al verano y a orillas de la playa se muestra una gran contaminación debido a la presencia de lobos marinos muertos y varados en la orilla del mar, al igual que pequeños pescados también varados en las orillas, que traen consigo la presencia de moscas, producto de los desperdicios que arrojan estos irresponsables pescadores”, sostuvo.


“Somos un gran número entre pescadores artesanales y pobladores perjudicados”, informó Angel Colán Macharay, teniente gobernador de La Esmeralda.Ante este malestar la Capitanía de Paita se hizo presente, pues según información sargento de playa Domingo Pardo, fueron dos las embarcaciones sancionadas el domingo 9, por practicar la pesca dentro de las 5 millas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio