paitaweb

martes, 7 de octubre de 2008


PAITA RINDE HOMENAJE A SU HIJO EMERITO

Piura, oct 07.- Todo quedó listo para la realización de la ceremonia por el 129º aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, en la que la municipalidad de la provincia piurana de Paita rendirá un homenaje al Héroe Nacional, Miguel Grau Seminario, elegido como el peruano del milenio por su heroísmo y entrega demostrados durante la Guerra del Pacífico.

Es conocido ya por todos que Don Miguel Grau Seminario es paiteño de nacimiento; su niñez transcurrió en este puerto y cuando llegó a ser parlamentario de la Nación representando a Paita no dudó en ningún momento en defender su categoría como provincia ante las pretensiones de Piura de quitarle este rango e incluirla como su distrito, acciones que lo hacen merecedor de este homenaje y de mucho más.

La ceremonia, a realizarse a partir de las 09:15 horas de mañana en la Plazuela Grau de Paita, estará presidida por el alcalde Torres Vega y por el capitán de puerto, Werner Meier Von Schierenbeck Martínez.El acto protocolar se iniciará con la congregación de las autoridades provinciales y el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Paita.

A continuación, instituciones como la Marina de Guerra, gobernación provincial, municipalidad de Paita y Asociación Nacional Pro Marina realizarán la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Almirante Grau.

El capitán del puerto de Paita tendrá a su cargo el discurso alusivo a la fecha, mientras que el alcalde Torres Vega disertará el discurso de orden.
La ceremonia protocolar culminará con un desfile escolar, que se desarrollará a las 10:30 horas en la Plaza Bolognesi con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio