paitaweb

domingo, 5 de octubre de 2008



Para optimizar control de transporte en la región
PLANTEAN QUE MTC TRANSFIERA PRESUPUESTO Y RECURSO HUMANO A DIRECCIÓN REGIONAL
PiuraWeb Noticias
Octubre, Domingo 05, 2008
.- Que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfiera el presupuesto y el recurso humano que actualmente opera en Piura, a la Dirección Regional respectiva, planteó el Lic. en Administración, Víctor Hugo Vilela Vargas, como una forma de optimizar el control del transporte en la región, durante el Foro Regional denominado “Seguridad Vial y Medioambiental”, desarrollado en el auditorio del Gobierno Regional Piura.


Durante dicho certamen, organizado por la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República , el Gobierno Regional Piura y el Instituto de Investigaciones y Estudios Gubernamentales “Calidad Total”, Vilela Vargas durante su exposición denominada “Control y Fiscalización del Transporte Terrestre”, abordó los temas de Tolerancia “O”, Control de Carreteras, e Informaciones e Inspecciones Técnicas.


Otras propuestas que esbozó estuvieron dirigidas a que se asigne los recursos presupuestales suficientes para la contratación de personas y equipos; dotar de equipos vehículos (02), sistema de comunicación integrado, alcoholímetros (8) y profundímetros; e incrementar el número de efectivos policiales.


Como principales problemas mencionó la falta de recursos presupuestales; falta de inspectores; la informalidad; falta de señalización en las pistas; falta de responsabilidad social; falta de apoyo policial; existencia de una sola entidad certificadora de la operatividad del vehículo; y la falta de capacitación.


El funcionario también dio cuenta que hasta agosto del presente año se han registrado 3 mil 765 intervenciones de fiscalización y control, cifra ligeramente superior a las 3 mil 316 intervenciones registradas el año 2007. Y precisamente la mayor parte de ellas se han producido en días festivos cuando se incrementa la circulación vehicular.


Mientras que entre los puntos críticos, objetos de mayor fiscalización, figuran la ruta a Chulucanas (Piura-Chulucanas-Morropón-Zona Andina); ruta Bajo Piura; ruta Las Lomas (Sullana-Tambogrande-Las Lomas-Puente Internacional); ruta Paimas (Sajinos-Paimas-Ayabaca); ruta Sullana-Paita; y ruta Talara (Sullana-La Campana-Máncora)


JORNADA


En la jornada, el General PNP Director de la I Dirección Territorial Policial de Piura, Eusebio Félix Murga, y Julio Rissotto López, especialista en Seguridad y Transporte Urbano, abordaron el tema de Accidentes de Tránsito y Normatividad Vigente.


Mientras que el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ing. Augusto Zegarra Peralta, y María Jesús Ainsa, Gerente General de la Escuela Catalana , trataron sobre El Transporte y la Contaminación Medio Ambiental. Incluyeron la renovación del parque automotor, el tratamiento para vehículos fuera de uso- chatarreo, y la emisión de gases contaminantes.


INAUGURACIÓN Y CLAUSURA


La inauguración del certamen estuvo a cargo del Ing. Augusto Zegarra, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, el cual relievó que el mismo constituía una buena oportunidad para conocer lo que será el ordenamiento del transporte en la parte vial y a lo largo de la red vial departamenal y nacional.


Esto, con el fin de contribuir a la reducción de riesgos y accidentes, dado que en nuestro país se vive una etapa bastante criticable porque los sistemas regulatorios del transporte nacional, regional y local generan una serie de accidentes que repercute en la vida de las personas. La clausura estuvo a cargo del asesor de la Municipalidad Provincial de Piura, Carlos Callirgos, en representación de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio