paitaweb

viernes, 1 de julio de 2011



Evento simulado se realizará el 1 de julio
MUNICIPALIDAD DE PAITA SE PREPARA PARA SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Un simulacro de sismo de intensidad de 8 º escala de Ritter se realizará en el Distrito de Paita el 01 de julio, a partir de las 10.00 am; cumpliendo así con una resolución de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM), que programa este tipo de eventos de prevención, informó el Secretario Técnico de Defensa Civil del municipio provincial, José María Polo Cruz.

El funcionario explicó, que ya ha planificado con los comités locales de Defensa Civil lo relacionado a esta actividad; adiestrándolos a identificar peligros y analizar vulnerabilidades en las zonas de mayor riesgo.

La finalidad del simulacro de sismo es para sensibilizar a la población hacia una cultura de prevención de sismos y se adopten las medidas para prevenir y minimizar los daños materiales y de vidas humanas en nuestra jurisdicción.

“Este simulacro servirá para revisar las fortalezas y debilidades que se puedan presentar durante su desarrollo e incorporar las recomendaciones necesarias para mejorar la capacidad de respuesta local”, expresó Polo Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio