paitaweb

jueves, 30 de junio de 2011

PaitaWebNoticias

Oficina estará ubicada en el asentamiento “Hermanos Cárcamo”

MIMDES INAUGURA CENTRO DE ATENCIÓN MUJER EN PAITA



El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) inaugurará este jueves 30 de junio el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Paita, que permitirá atender a las víctimas de violencia familiar y sexual de forma gratuita.



La Ministra del MIMDES Virginia Borra Toledo y el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade serán los que inauguren dicho establecimiento, cuya acción se convertirá en un acontecimiento de gran transcendencia. que quedará marcado en la historia de Paita.



A través del Centro de Emergencia Mujer, la población de Paita podrá recibir atención legal, social y psicológica, con el fin de contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas por la violencia, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y el fortalecimiento en el entorno familiar y social.



De igual modo, este convenio permitirá implementar un servicio especializado, además de conformar una red institucional comunal de atención y prevención, así como, la toma de acciones, de manera articulada con el Gobierno provincial, contra la violencia, el abuso y la explotación sexual infantil.



Este nuevo centro contará con cinco profesionales del área legal, social y sicología, así como un promotor al servicio de la comunidad y estará ubicado en el salón multiusos del asentamiento humano “Hermanos Cárcamo” I Etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio