paitaweb

sábado, 25 de junio de 2011

PaitaWebNoticias





Asociación de Bares y cantinas dialogaron con alcalde de Paita
ALCALDE DE PAITA LLAMA AL ORDEN Y DISCIPLINA A PROPIETARIOS DE BARES Y CANTINAS

Poniendo de manifiesto su propósito de cumplir con sus promesas de campaña, el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, aceptó la audiencia solicitada por la Asociación de bares y cantinas, para concertar, a través del diálogo la mejor forma de regular su funcionamiento, preservando el orden, la tranquilidad pública, la moral y las buenas costumbres.

El alcalde de Paita y sus asesores escucharon atentamente las propuestas de la asociación de bares y cantinas, que esta conformada por 27 propietarios.
Ellos agradecieron el gesto del señor alcalde por haberlos atendido y señalaron que están dispuestos a respetar el orden y el principio de autoridad. Además, manifestaron su malestar pues desde hace quince años las gestiones anteriores no han atendido sus peticiones, lo que ha originado que los problemas se agudicen.

Agregó, que la población se siente muy mortificada por el excesivo ruido que generan sus equipos de sonido, así como la inseguridad que se genera alrededor de cada establecimiento, dando lugar a robos, asaltos, crímenes y hasta violencia familiar.

Al efecto, ya se viene elaborando una ordenanza municipal de carácter específico, a través de la cual se quiere recuperar el PRINCIPIO DE AUTORIDAD, impartiendo una normatividad que no obedezca a una imposición, sino mas bien a una concertación, respetando mutuamente los espacios que le corresponde a la autoridad y a los tenedores que se dedican a este tipo de negocios.

Es así, que mientras se termine de formular la nueva ordenanza los propietarios de los bares, acordaron bajar los desiveles de potencia de audio, a partir de las 12.00 pm; atenderán de lunes a viernes hasta las 2 am y los sábados y domingos hasta las 3 am; darle seguridad a los usuarios mediante la operación de un número determinado de mototaxistas debidamente registrados.

En virtud de lo cual, el Sr. Alcalde demandó de la población su colaboración, apoyo y comprensión para que juntos empecemos a resolver los problemas y no convivir con ellos. “Tenemos el propósito de erradicar la informalidad que prolifera en este tipo de establecimientos, lamentablemente administraciones anteriores dejaron que se propaguen sin ninguna limitación, así encontramos bares cerca de los colegios, otros que han efectuado cambios de giro comercial sin autorización, el ingreso de menores de edad, el meretricio clandestino, así como la atención por parte de señoritas menores de edad que generan enfrentamiento entre los parroquianos”, expresó el burgomaestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio