paitaweb

miércoles, 30 de junio de 2010

PaitaWebNoticias
Sostuvieron productiva reunión con autoridades del Gobierno Regional

MISIÓN CHINA INTERESADA EN INVERTIR EN SECTOR PESQUERO



Esperan invertir en labores de mantenimiento pesquero y empresas de productos



PIURA, 30 JUN.- Su pleno interés de invertir en nuestra región, fundamentalmente en el sector pesquero expresó esta mañana una misión oficial y comercial de la República Popular China, durante una reunión sostenida con autoridades del Gobierno Regional, encabezada por el Presidente Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki.



La delegación asiática fue presidida por Liu Hong Ming, Vice Mayor Municipal de Zhoushan, y por Zhuang Haibo, Director de la Oficina de Zhoushan. Ellos llegaron en compañía del Jefe de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Russo. Por el Gobierno Regional participaron además el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, y el Subgerente Regional de Promoción de Inversiones, César Guerrero Navarro.



Los funcionarios chinos expresaron su inquietud por conocer de qué forma pueden trabajar en el país y en la región, principalmente en el tema pesquero. No en vano es uno de los grandes países pesqueros del mundo. En tal sentido, esperan concretar inversiones para efectuar labores de mantenimiento a las flotas pesqueras; e infraestructura y empresas para la fabricación de productos, pudiendo efectuarse esto en la zona de Ceticos.



También se mostraron interesados en hermanar a Paita con el Puerto de Zhoushan.



El Presidente César Delgadillo resaltó que el Gobierno Regional está empeñado en convertir a Piura en una de las zonas comerciales de importancia para la economía del país. En este sentido, la inversión extranjera es bienvenida en todos los niveles. Pero se cuenta para esto con dos propuestas: asegurar el respeto a la gente y a las personas; y las inversiones de cualquier naturaleza son bienvenidas.



Por su parte, Jimmy Torres relievó el potencial productivo de Piura en diversos sectores como el agrícola, pesquero, petrolífero y minería no metálica como los fosfatos, que han llevado a considerarla como “la Texas de Sudamérica”, motivo por el cual existe un clima propicio con China para las inversiones, a lo cual se suman los incentivos para la exportación.



El Embajador Guillermo Russo también exaltó que con la existencia de un gran potencial de potasio en Bayovar, Piura será la primera zona exportadora de este mineral no metálico. Mientras que la conexión de Piura y Manaos (Brasil) mediante el corredor, será de sumo interés para China, Corea y Japón.



Dato

- China figura en la lista de los tres primeros socios comerciales del país; con el cual tenemos un Tratado de Libre Comercio. La presencia de este grupo empresarial y de gobierno municipal y central de la República Popular China es importante porque muestra el gran interés que ellos tienen en el desarrollo de nuestro país

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio