paitaweb

martes, 29 de junio de 2010





Qué aptitud tomar ante el cambio climático?


Piura frente al calentamiento global


Piura.- Las teorías sobre el cambio climático son variadas e incluso contradictorias. Sin embargo es una realidad que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se ha previsto hasta ahora y cuyas consecuencias estamos empezando a sufrir todos en forma de sequías, inundaciones, etc.


Por ello la ‘Organización Piurana El Tiempo es Hoy’ (OPETH), formada por empresarios piuranos, ha tomando la iniciativa de incentivar la concienciación de jóvenes y niños respecto al ambiente, flora, fauna y agua, creando a la vez una cadena de enseñanza que ayuden a encontrar las mejores soluciones y alternativas para mantener un planeta sano.

“El primer paso de OPETH es ‘aprender para enseñar’, por ello estamos iniciando este proyecto de enseñanza con una conferencia llamada: ¿Qué aptitud tomar ante el cambio climático? dirigida en un primer momento a los niños, jóvenes, directores y docentes de todos los centros educativos de la región, y en un segundo plano a los jóvenes de estudios superiores, empresarios y público en general los mismos que tendrán la oportunidad de escuchar a expertos en la materia”, señaló M David Ambulay Lizama, integrante de OPETH.


La conferencia se realizará este sábado 03 de Julio donde estarán presentes el Ing. Juan Francisco Soto Hoyos, director del Instituto de promoción para la gestión del agua IPROGA, la Ing. Gabriela Rivera Campos, especialista en adaptación del Ministerio de Ambiente, Dra. Jazmín Barrionuevo Linares, del Grupo GEA y el Biólogo Luis Albán Contreras de la Organización naturaleza & Cultura, especialista en el tema ‘Impacto del cambio climático en la costera del Perú’.


No somos ajenos


Como se recuerda el profesor de la facultad de Ingeniería de la UDEP, Rodolfo Rodríguez afirmó que el cambio climático si tendrá efectos en Piura manifestándose a largo plazo, en la falta de agua, aumento del nivel del mar, trastornos en el ecosistema de la región y presencia cada vez más frecuente del fenómeno El Niño.


En ese sentido Ambulay indicó que los temas a tratar serán: El planeta contaminación y soluciones, Flora y fauna en Extinción, El agua, su escasez y prevenciones a futuro, Planeta país comunidad ¿Quiénes somos en este cambio?, Perú en 50 Años… realidad, Alternativa, Soluciones.


De otro modo David Ambulay integrante de OPETH precisó que esta organización está a bien recibir a nuevos integrantes que quieran apoyar a incentivar a nuevas personas a ser responsables del cuidado del planeta. Los números de oficina son el 322635, 673575, 968037150, 969775708 y el RPM *697150.


*******DATOS*******


* Este sábado 03 de julio se llevarán a cabo dos conferencias, la primera de 8 a 12:30 del día en el Coliseo del Colegio Don Bosco dirigida a los niños, jóvenes, directores y docentes de todos los centros educativos.


Los jóvenes de estudios superiores, empresarios y público en general se darán cita en el Teatro Municipal de Piura de 4:30 a 8 de la noche.


* El evento contará con Mimos, Música y la obra teatral ecológica “El Bosque encantado” representada por el elenco teatral Versátil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio