paitaweb

lunes, 15 de marzo de 2010

MISIÓN DE UTAH –USA VISITA POECHOS, PAITA Y UNIVERSIDADES

Piura, Marzo 15.

El Sistema de Irrigación del Proyecto Chira Piura, requiere urgentemente de inyección económica para repotenciarse en varios aspectos aseguró hoy el director general, Freddy Aponte Guerrero, a la misión norteamericana del Estado de Utah que hoy visitó Poechos.

Cito el caso del Sistema de Hidrometereología que requiere de equipos de última generación, así como también actualizar los equipos de Operación y Mantenimiento de la Represa que distan de unos cuarenta años, cuando fue construido el vaso regulador.

Aponte expuso a los visitantes encabezados por el Presidente de la Comisión de Intercambio Comercial Internacional del Senado de Estados Unidos y autoridades de la Universidad Estatal de Utah, que desarrollan un trabajo de conocimiento de la realidad regional en el marco del Memorando de Entendimiento rubricado por en junio del año pasado, devolviendo también la visita que hiciera el Presidente del Gobierno Regional Piura.

Los asistentes fueron informados de la gran importancia que tiene para la región y el país el Chira Piura, pues permite irrigar 108,200 hectáreas y atender 112,852 predios.

Atender al 70 por ciento de la población regional con el recurso hídrico para consumo humano, como son las provincias de Piura, Talara, Paita, Sullana y Sechura, además de posibilitar la inversión privada tanto en el campo como en la actividad energética con cuatro hidroeléctricas que generan 38 megavatios, empresas tres de las cuales son privadas y una del Chira Piura. Hizo hincapié en los estudios realizados y otros en ejecución para potenciar el Sistema Chira Piura y conseguir también aportes adicionales como la Represa de Vilcazán, el Fortalecimiento de Capacidades, Modernización del Sistema Operacional, Gestión del Recurso hídrico y promoción de nuevas áreas de para riego tecnificado.

La comitiva de la que también forma parte el Cónsul de Perú en Utah David Utrilla, estuvo acompañada además del Presidente Regional, el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores en Piura, Embajador Guillermo Russo Checa, el gerente regional de Desarrollo Económico, Jimy Torres y el sub gerente de Promoción de Inversiones, Eco. César Guerrero.

En horas de la tarde hizo una visita a la Universidad de Piura y mañana martes (hoy) la comitiva irá al Puerto de Paita, y sostendrá también una reunión con dirigentes de productores de banano orgánico, irán a la Universidad Nacional de Piura, retornando a su país a primeras horas del miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio