paitaweb

miércoles, 25 de noviembre de 2009



OTRO CARGAMENTO DE DROGA EN PAITA

Un importante cargamento de cocaína fue inmovilizado en el terminal marítimo de Paita, cuando iba a ser sacado del país camuflado en contenedores pertenecientes una empresa de exportación de productos ganaderos. Asi lo confirmó la Fiscalía Especializada Antidrogas.


La intervención estuvo a cargo de personal de la Dinandro, a cargo del My. PNP José Rengifo Reátegui; de tres oficiales de Aduanas Paita y los fiscales especializados en tráfico de drogas, César Palacios Coma e Hilario Chaupe Espinoza.La Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) tramita ante las autoridades judiciales las órdenes de allanamiento de domicilios y detención de implicados para ampliar las investigaciones


EL OPERATIVO


.Las autoridades ingresaron al Terminal a eso de las 6 y 42 de la tarde del último miércoles tras detectarse el contenedor CNIU-1224215, de 20 pies, y con capacidad para almacenar hasta 18 toneladas de productos, de propiedad de la empresa Agro Norte SA. La madrugada del jueves la carga fue inmovilizada por la policía antidrogas y las autoridades aduaneras al arrojar "positivo" para presencia de alcaloides.


Segun se supo, el alcaloide había sido entremezclado con productos para exportación y personal de esa dependencia -que arribó a Paita el mismo jueves- Personal especializado trabajaba ayer en su separación a fin de precisar el volúmen total de la droga.


las autoridades verificaron en el puerto el contenido del container y luego lo inmovilizaron en almacenes de la Aduana. Se trata del almacén Nº 5.


La Intendencia de Aduanas de Paita, en cuyos almacenes se encuentran desde ese día los pallets del producto que iba a ser sacado al exterior a traves de su Intendente José Luis Otero Lachira, evitó todo contacto con la prensa a fin de no dar mas detalles al respecto.


Sin embrago, el fiscal especializado antidrogas, César Palacios Coma, confirmó ayer el decomiso de la cocaína pero evito los detalles de la operación en tanto la Dinandro no concluya con sus operativos de allanamiento y detención de los implicados.


Palacios indicó que aún falta por abrir varios contenedores que, según se ha determinado, también "están contaminados" con rastros de la droga, aunque no precisó su número. El funcionario tampoco adelantó nada sobre la cantidad de estupefacientes descubierta.


Hay que señalar que desde octubre el T erminal de Paita es administrado por la Empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio