paitaweb

lunes, 23 de noviembre de 2009







En Foro Familia, Base de la Comunidad
CONGRESISTA FABIOLA MORALES: "LA FAMILIA DEBE SER PARTE DE LA AGENDA POLÍTICA"
Advierten que solución a problemas como la violencia ciudadana está en los valores familiares. Más de 300 asistentes acudieron a foro.
Lima, 23-11-09.- En el marco del Foro "Familia: Base de la Comunidad", la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), hizo un llamado a los gobiernos municipales para incluyan en sus agendas temas asociados a la protección y la promoción de la familia, "pues en ella sus miembros encuentran un espacio de desarrollo y protección que resulta vital para prevenir problemas sociales como la violencia y la delincuencia".
"La familia es fuente de educación, de salud, de vida. Debe ser promovida por los gobiernos, y propiamente por el Estado, a fin que esté permanentemente en la agenda política", señaló la Legisladora; quien -además- exhortó a la gestión del alcalde de San Luis, Fernando Durand, a preparar emocionalmente a los futuros cónyuges como parte de los preparativos de los matrimonios civiles, para que "sean conscientes del valor que tiene formar una familia en su comunidad".
Asimismo, la legisladora llamó a las familias a involucrarse en las políticas que las afecten. "La familia no se debe desentender de lo que el Estado hace con sus miembros. Tiene que aprender a defender sus derechos y exigir que sean respetados. A veces la familia no tiene conciencia de su papel dentro de la sociedad, ni del poder que tienen sus decisiones para alcanzar un mejor nivel de vida", explicó.
Ante más de 300 asistentes que colmaron el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Municipalidad de San Luis, Fabiola Morales advirtió del peligro de las políticas de feminismo extremo que desconocen la complementariedad de los roles del hombre y la mujer, y señaló la necesidad de que los padres sean parte de la educación psíquica y emocional de sus hijos para combatir las influencias negativas de los medios de comunicación.
Por su parte, el Alcalde de San Luis, Fernando Durand Mejía, destacó el papel preventivo de la familia. "La solución de los problemas del país, como la inseguridad, violencia, pandillaje y embarazos prematuros es la familia. No se trata de incrementar el aparato burocrático del país, porque eso no resuelve el problema de fondo. Hay que atacar la causa para atacar el problema", manifestó.
Al finalizar el foro, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo y el alcalde de la Municipalidad de San Luis firmaron un acta en la que se comprometieron a trabajar a favor de la familia como base de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio