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martes, 24 de noviembre de 2009




ComunaPeruPiura
FABIOLA MORALES ASEGURA QUE LA CONCERTACIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN VIABLE EN CONCESIÓN DE PUERTO DE PAITA


• Agroexportadores y trabajadores son los más perjudicados.


Lima, 23 de noviembre del 2009. -"Vamos a resolver el problema de las irregularidades en las tarifas en la concesión del puerto de Paita, intentando concertar con las partes involucradas, aunque hay que aclarar, que en tanto se investiga y se resuelve, los más perjudicados son los agroexportadores y los trabajadores que están detrás de cada una de esas empresas", dijo la congresista Fabiola Morales durante su intervención en la sesión ordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, donde se trató el problema del alza de las tarifas en el puerto de Paita.


La sesión se realizó a pedido de la congresista piurana, quien ante la ausencia de los representantes de Proinversión y la Autoridad Portuaria, expresó "me parece inaudito que la madre del cordero, es decir Proinversión, no se haya hecho presente ante esta Comisión, en primer lugar porque una citación ante el Congreso de la República es más importante que cualquier compromiso adquirido y, en segundo lugar, porque están faltando el respeto a todos los representantes de las partes implicadas, muchos de los cuales viajaron desde Piura para asistir a la sesión" indicó la parlamentaria.


"He sido absolutamente clara con respecto a la concesión. He defendido y defiendo este modelo porque creemos que es una vía de desarrollo, ya que nuestro Estado sólo no está en capacidad de mejorar la infraestructura. Sin embargo, estas concesiones deben hacerse pensando en el beneficio del país. Hoy tenemos un contrato que a todas luces beneficia al concesionario, lo que queda es concertar entre las partes, pues de lo contrario sentaremos un pésimo precedente de cara a las futuras concesiones", enfatizó.


Pidió que los representantes de Terminales Portuarios Euroandinos -TPE muestren los contratos que dicen han firmado con los estibadores y los demás trabajadores portuarios informales que trabajaban con ENAPU y que ahora se han visto desplazados.


"La solución que buscamos incluye a todos los actores pues esta concesión se ha realizado con la finalizar de promover el desarrollo de la zona y mejorar la calidad de vida de los pobladores de departamentos como Piura y que repercute directamente en el progreso del país", aclaró.

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