paitaweb

miércoles, 11 de noviembre de 2009

En municipalidad provincial de Paita
Fabiola Morales pide informe sobre la ampliación de la institución educativa Mariscal Castilla de Colán

Obra debe estar considerada en el presupuesto del próximo año

La congresista Fabiola Morales Castillo (SN) solicitó a la Municipalidad Provincial de Paita, se le informe si la ampliación y el mejoramiento de la institución educativa Mariscal Castilla, ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo de Colán, distrito de Colán, provincia de Paita, han sido considerados en el presupuesto de la municipalidad provincial del 2010.

"Como parte de mis funciones congresales de legislación, representación y fiscalización he pedido se me haga llegar el informe con carácter de urgencia dado que la institución educativa Pueblo Nuevo de Colán es la única de nivel secundario de la localidad", dijo la congresista piurana, quien fue informada de la precariedad del recinto educativo durante su último viaje de representación al departamento de Piura.

"He podido informarme que el pabellón uno, donde se ubica la dirección y la secretaría, tiene las paredes rajadas, no cuenta con columnas, ni vigas y el techo es de eternit con soporte de madera, así como el pabellón dos donde se encuentra la biblioteca y la sala de cómputo. Pero lo más peligroso sería el estado de tres aulas ubicadas al lado norte, cuya situación es ruinosa, lo cual amerita que este centro educativo sea rehabilitado con urgencia", expresó la legisladora.

Morales Castillo manifestó que se trata de un proyecto factible pues la misma municipalidad provincial de Paita realizó el estudio de preinversión el 2008 y el proyecto se encuentra como viable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio