paitaweb

lunes, 11 de julio de 2011












PaitaWebNoticias

Mancomunidad “Simón Rodríguez” impulsa construcción de carretera

Importante obra beneficiaría a 25 mil paiteños



La presidenta de la Mancomunidad Simón Rodríguez, Malve Luna Sandoval, informó que se viene impulsando la construcción de una carretera que unirá los distritos de Tamarindo, El Tambo, Amotape, El Arenal y el Tablazo, donde actualmente sólo existe una trocha carrozable, que dificulta el tránsito vehicular, especialmente de los vehículos de carga pesada.



La también alcaldesa del distrito de El Arenal, sostuvo que esta importante obra cuenta con un perfil técnico elaborado hace más de tres años, el mismo que tiene varias observaciones, las cuales no han sido levantadas, debido, según refirió, a que el anterior gobierno de la provincia de Paita no se ha preocupado en hacerlo y ha dejado de lado la ejecución de esta carretera.



Sin embargo hoy hay un compromiso del alcalde provincial, Porfirio Meca, de retomar este levantar las observaciones para retomar el proyecto y así realizar el expediente técnico.



Malve Luna Sandoval, precisó que la construcción de esta carretera beneficiaría a cinco distritos de la provincia de Paita y a más de 25 mil habitantes, quienes podrán transportar sus productos desde esta provincia hacia Talara de forma rápida, sin tener que ir por Sullana, como actualmente lo hacen, favoreciendo principalmente a quienes se dedican al sector agrícola.



La presidenta de la Mancomunidad Simón Rodríguez, sostuvo que los alcaldes que integran esta mancomunidad, han acordado por unanimidad, que el presupuesto que destina la Municipalidad Provincial de Paita a sus distritos vaya para este la ejecución de esta carretera, que comprende 11 kilómetros con un presupuesto de 11 millones de soles para su ejecución.



Otra importante obra, es también, la construcción de una carretera desde el puente Simón Rodríguez, uniendo Vichayal, Miramar y Negritos, en Talara, que consta de 6 kilómetros con un presupuesto de más de 6 millones de nuevos soles, obra que será ejecutada por el Gobierno Regional.



Finalmente, la alcaldesa de El Arenal, refirió que espera que la municipalidad de Paita, trabaje rápidamente en la elaboración del expediente técnico de esta importante obra, para que en este año se inicie su construcción, asimismo indicó, que ha solicitado al Gobierno Regional, que las empresas Caña Brava, ubicada en Ignacio Escudero, Maple, en el distrito de La Huaca y El Arenal, y Olimpic, en Pueblo Nuevo de Colan, financien esta obra como parte de obras por impuesto.



DATO DE INTERÉS

La Mancomunidad, Simón Rodríguez, está conformada por los distritos de Tamarindo, Amotape, Vichayal, La Huaca, El Arenal y Pueblo Nuevo de Colan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio