paitaweb

lunes, 29 de marzo de 2010


Congresista Fabiola Morales
“NI A MARISOL ESPINOZA, NI A SU BANCADA HUMALISTA, LES INTERESA
INVESTIGAR MUERTES Y VIOLENCIA EN PIURA”


Lima, 30-03-10.- “Ni la Sra. Marisol Espinoza, ni a su Bancada Humalista quieren que se sepa quién o quiénes son los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos en Piura que, a
inicios del presente mes, cobraron la muerte de cinco personas, durante las protestas por el desalojo de comerciantes en el mercado de dicha ciudad”, sostuvo enfática la Congresista piurana, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN).

La Legisladora lamentó que los discursos altisonantes y los argumentos incoherentes de Espinoza y los miembros de su agrupación, hayan pesado más en la decisión del Pleno del Congreso, quien este martes desestimó la conformación de una comisión que investigue las muertes de Piura.

“Si una persona se jacta de preocuparse por sus votantes, debería estar abierta a toda investigación. Más aún, debería exigir a las autoridades que hallen a los responsables de los fallecidos. En cambio aquí sólo hemos visto poses de víctima y meros blindajes”, sostuvo.

Como se recuerda, Fabiola Morales presentó hace unas semanas la moción Nº 9646 para que se conforme una comisión y se investigue minuciosamente, al igual que en Bagua, a fin de descubrir quién o quienes serían los autores y personas que incitaron a la población a perpetrar actos vandálicos, y saber si algunos grupos con intereses ideológicos y/o políticos han intervenido de alguna manera en los graves hechos registrados.

“Este argumento no ha gustado. Esto demuestra que los culpables de los desmanes ocurridos, en una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser pacífica, son fáciles de identificar. Incluso algunos medios de comunicación locales cuentan con videos y pruebas de los azuzadores”,
aseguró.

Finalmente, la Legisladora dijo que “no nos podemos acostumbrar a que se armen revueltas, se viole el Estado de Derecho, se cause la muerte de personas y los hechos queden impunes. Por ello urge ahora que las mismas autoridades locales, junto con el Ministerio del Interior, revelen los resultados de sus pesquizas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio