paitaweb

domingo, 13 de diciembre de 2009

PRIMER EMBARQUE DE ETANOL SATISFACE A PRESIDENTE REGIONAL

Piura, 13 Dic. Durante la ceremonia de exportación del primer cargamento de biocombustible Etanol con destino a Holanda, por parte de la Empresa Agrícola del Chira, el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, expresó su satisfacción, " porque se ha cerrado el circulo de este proceso que va desde la siembra, la producción y comercialización mediante la exportación via puerto de Paita".

Agradeció la iniciativa del Grupo Romero de invertir en tierras piuranas, señalando que nuevos vientos soplan en esta región que será la primera en exportaciones en los próximos años, mas aun ahora que se tiene el puerto de Paita en proceso de modernización. Hizo notar que a mediados del próximo año otra empresa como es Mapple estará produciendo también para el mercado internacional.

El Presidente Regional que resumió su intervención en un llamado a un perder la fe y esperanza conservando el optimismo, asistió al acto oficial de exportación del biocombustible, que se hizo en el puerto de Paita, conducido ahora por Terminales Portuarios Euroandinos.

Precisamente fue el director de este Consorcio Pedro Costa, quien a su turno se refirió a los logros conseguidos del 20 de octubre a la fecha, especialmente en cuanto a seguridad y productividad. Hizo hincapié que son 228 millones de dólares comprometidos para modernizar el puerto y que se ha cumplido con el primer aporte para el Fondo Social de la provincia.

El acto participaron Calixto Romero Seminario y Calixto Romero Guzmán, el alcalde de Paita, empresarios e invitados, siendo Angel Irazola, gerente general, quien se refirió al trabajo arduo y persistente desarrollado a lo largo de tres años, que dan como resultado un primer embarque de Etanol por Cinco millones de dólares con destino a Holanda, en la nave Chemstar Yasu de bandera Panameña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio