paitaweb

sábado, 12 de diciembre de 2009

PaitaWebNoticias

Perú Mucho Gusto" abrió sus puertas para Piura Ministro de Comercio Exterior hará recorrido éste sábado
A partir de las once de la mañana y por tres días consecutivos, la feria turística y gastronómica "Perú Mucho Gusto" abrirá sus puertas al público, para lo cual contará con 26 stands de comidas y exposición de la oferta turística del norte peruano.
Este evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, se instalará hasta el domingo 13 en el parque Miguel Cortés (Parque Infantil), donde se los comensales norteños podrán asistir hasta las 7:00 p.m.
Las entradas para este evento tendrán un costo de S/. 5.00 y ya se encuentran a la venta en las oficinas de IPerú Piura y el centro comercial Plaza Sol, ofreciéndolas también al público asistente al ingreso a la Feria.
De acuerdo a la Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Mara Seminario Marón, con el valor de esta entrada el público podrá acceder no sólo a los sorteos y espectáculos artísticos, sino también a las clases de cocina demostrativa a cargo de prestigiosos chefs de la ciudad de Lima, quienes elaborarán platos gourmet de su autoría, empleando insumos de la región.
Asimismo, señaló que esta experiencia permitirá a los cheffs de Lima tener un acercamiento directo a la gastronomía piurana, para lo cual visitará mercados, restaurantes y otros establecimientos, a fin de empaparse de la cultura culinaria regional, la cual será luego llevada a Lima para su aplicación.
"Queremos que la región norte sea más difundida, más aún que se acerca la temporada de playa", agregó la funcionaria tras indicar que con este esfuerzo se busca descentralizar las acciones de promoción de la rica gastronomía peruana, como fuerte componente para impulsar el turismo.
Entre los chefs asistentes se encuentran Christian Bravo, Javier Ampuero, José Antonio del Castillo, Iván Kisic, Israel Laura, Mitsuharu Tsumura, Javier Morante y Adolfo Perret.
Asimismo se contará con la participación de reconocidos establecimientos de Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, cada uno de ellos deleitando al público son su plato bandera.
Al igual que los niños menores de siete años, las personas mayores de sesenta podrán ingresar de manera gratuita portando su DNI.
VISITA OFICIAL
Por otra parte los funcionarios de PromPerú informaron que mañana sábado el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, realizará mañana sábado un recorrido en la Feria Perú Mucho Gusto, donde se expone la oferta turística y gastronómica del norte peruano.
Luego del recorrido, el Ministro junto a la Directora de PromPerú, Mara Seminario, realizarán una ceremonia de reconocimiento a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, y al presidente regional, César Trelles Lara.
PROGRAMA FERIA GASTRONÓMICA PERU MUCHO GUSTO
VIERNES 11;
11.00 am. Inauguración Feria Perú Mucho Gusto 12:00 -12.20pm Festival de Danzas Norteñas 2:00- 2.30pm Sorteos de Premios entre los asistentes
3:00 - 5:00 pm. Clase de Cocina Demostrativa A cargo de los chefs: Ivan Kisic e Israel Laura Receta: Ivan Kisic: -Natilla de zapallo y café suspendido en galleta de algarrobo, higos al limón y sopa de plátano -Jardín marino sobre negro de mar, ají de loche y crema de coral Israel Laura: -Sudado de raya con pastel de platano -Mar y montaña a la piurana 6:00-6.20 pm. Festival de danzas norteñas 7:00 pm. Cierre de Feria
SABADO 12 DE DICIEMBRE
11:00 am. Inicio de Feria 12:00 12.20 pm. Festival de Danzas Norteñas
12:30 – 2:30 pm. Clase de Cocina Demostrativa A cargo de chefs: Javier Ampuero y Javier Morante Recetas: Javier Ampuero: -Magret de pato con reducción de zapallo loche y naranja sobre sushi de plátano chabelo y muchame de pato -Tacu Tacu crocante de frejol zarandaja y mero murike con salsa de tres ajíes y limón con espuma de culantro Javier Morante: -Conchas y langostinos norteños en aderezo norteño, puré de zapallo loche, salsa de algarrobo y limo, chutney de dátiles. - Mero asado majao con su majadito de yuca y salsa de chicha verde.
2:30- 2.50 pm. Festival de Danzas
3.00- 4.00 pm. Demostración de coctelería A cargo de Johnny Schuler y Jose Vidal Ipanaque Trelles barman de costa del sol 4:30 – 5:30 pm. Clase de Cocina Demostrativa A cargo del chef Christian Bravo -Saltado del Norte -Mero a las brasas y algarrobo, aire de limón de Chulucanas sobre risotto de loche, culantro y sal de cecina. 6:00 -6.30 pm. Sorteos de Premios entre los asistentes 6:40 -7.00 pm. Festival de Danzas Norteñas 7:00 pm cierre de Feria
DOMINGO 13
11:00 am. Inicio de Feria
11:30- 11.50 am. Festival de Danzas Norteñas
12:00- 2:00 pm. Clase de Cocina Demostrativa A cargo de los chefs: Mitsuharu Tsumura y José del Castillo Mitsuharu Tsumura:

- Tiradito Crocante de Caballa sopleteado al ponzu.
- Mero misoyaki sobre puré de yuca al yuzu y crocante de carne aliñada.
José del Castillo
- Sudado de mero y langostinos convertido en jugoso arroz
- Tacu locro de zapallo loche con saltado de conchas negras

2:00- 2:30 pm. Sorteo de Premios entre los asistentes
2:30-3.30 pm. Clase de cocina demostrativa

A cargo de chef José Montes - Láminas de Champiñones de Paris, Cachema, Langosta en jugo de Ajíes a la Mandarina y caviar de zarandaja

- Helado de Mango ciruelo y viruta de chumbeque
4.00 – 4.20 pm. Festival de Danzas Norteñas
5:00- 6.00 pm. Clase de Cocina Demostrativa

A cargo del chef Adolfo Perret Receta:

-Mero Sabroso en cama de verduras crocantes y salsa oriental -Spaguetti saltado con mariscos del norte

6.00- 6.20 pm. Festival de Danzas Norteñas

- Feria de Rompe y Raja III

7:00 pm Cierre de Feria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio