paitaweb

sábado, 20 de septiembre de 2008



PATRULLERA RESCATA A DOS NAUFRAGOS EN ALTA MAR


PAITA,PIURA


Dos pescadores cuya enbarcacion sufrio un naufragio hace varios dias, fueronrescatados por la PM Rio Tambo de la Marina de Guerra del Peru, los mismos que llegaron hoy al muelle de la Estacion Naval de este Puerto.


Se trata de Cesar Eduardo Chavez Ramirez (32) y Eduardo Erick Aquije Chambi (26), tripulantes de la E/P Artesanal Damizu Lizet II, de 10 Tn de Capacidad, de Matricula IO 2884-PM, que partio el pasado 14 de Agosto desde Ilo con o4 pescadores a bordo a la pesca de altura, sufriendo desperfectos en el motor, el pasado 03 de Setiembre, sin poder comunicarse con su base.


El propietario Oswaldo Diaz Calderon comunico la emergencia recien el 09 de Setiembre ultimo, para que se inicien las labores d4e busqueda y rescate.



Se sabe que la E/P Venus I, ubico a la nave y procedio a su rescate, sin embargo las condiciones climaticas no permitieron que logre su remolque hacia puerto cercano, abandonando la embarcacion, pudiendo rescatar a dos pescadores Moiguel Angel Chavez Ramires (29) y Mercedes Chavez Ramirez (32), quedandose dos a la espera de recuperar la nave.



Con las coordenadas ubicadas, la Direccion General de Capitanias y Guardacostas establecio la alerta a los buques mas cercanos, sin embargo no se logro respuesta alguna. Hasta que el dia 12 del pte. se ordeno que la PM Rio Tambo parta del Puerto de Paita al rescate de los dos pescadores, logrando ubicarlos el pasado 15 a 700 millas de Paita con algunos cuadros de deshidratacion, trasladandolos a Puerto, lo que se concretizo esta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio