paitaweb

viernes, 19 de septiembre de 2008



Buscan solucion al problema de Agua en Paita


Paita,Piura.-
La Municipalidad Provincial de Paita, en la busqueda de la solucion a la falta de agua en la provincia envio sendas cartas, una dirigida a la gerencia de la EPS Grau y otra a la Autoridad Autónoma del Chira – Piura, para solicitar que urgentemente abran las compuertas de la Represa de Poechos y doten de agua al río Chira para que el Eje Paita-Talara pueda captarla y procesarla para distribuirla a ambas provincias.


Este pedido especial lo realizan teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra desabastecida del recurso hídrico, al haber sufrido el robo de cables y la disminución del caudal de río, por lo que los operadores de la planta de tratamiento de El Arenal no pueden abastecerse de agua cruda a través del túnel de captación.


“Esta situación es bastante prioritaria” dijo el primer regidor, Félix Zambrano Rosas, teniendo en cuenta que el desabastecimiento de agua en la ciudad se ha agravado en la última semana, donde mujeres, y niños, recorren las calles desde tempranas horas del día en busca de agua, para la preparación de sus alimentos o aseo personal.


Según explica Zambrano, la imposibilidad de captar agua cruda del río se incrementa porque una parte del caudal discurre por el canal de derivación y al encontrarse inconcluso el sifón invertido, no se puede abastecer de agua al Eje Paita-Talara al no haberse construido el canal de conexión.


Dijo que las autoridades deben tener en cuenta tanto la dotación de agua para el riego de los cultivos, como para la dotación doméstica de los pobladores

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio